Ataques son para calentar la plaza: Corral

Staff/
El Diario de Chihuahua
2018-02-06

Los eventos violentos de alto impacto que ocurren en Chihuahua, como el ataque en un palenque la noche del sábado, se cometen para “calentar la plaza”, declaró el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, en una entrevista ayer por la mañana en un noticiero radiofónico de la Ciudad de México.
Indicó que las autoridades tienen información, proporcionada por detenidos relacionados con grupos que operan aquí, de que los mandan a cometer este tipo de delitos con el afán de desestabilizar el gobierno, dijo en el programa de la periodista Carmen Aristegui.
Citó como ejemplo que se da el acuerdo con el Gobierno federal para que Chihuahua reciba 900 millones de pesos y enseguida sus detractores, principalmente de José Antonio Meade y el partido Revolucionario Institucional (PRI), utilizan los hechos para desacreditarlo.
Corral Jurado señaló que cuando se dan declaraciones de su gobierno trascendente, entonces ocurren hechos atípicos como balaceras y ejecuciones múltiples, lo que “se sale” de las disputas típicas entre bandas, que se matan unos contra otros, pero hechos como el del sábado no sólo tienen el propósito de ejecutarse entre ellos.
Además, estos hechos son utilizados por voceros del PRI, quienes aprovechan cualquier declaración del gobernador y los hechos violentos que ocurren en el estado para criticar a la función pública.
Corral dijo que se ha vivido un año muy violento en todo el país en torno al narcotráfico, pero los eventos que ocurren en el estado se “salen de lógica”.
“No lo podemos disociar de que nos quieren ‘calentar la plaza’ para desestabilizar al gobierno”, expresó.
Para tratar de evitar que se cometan más crímenes, agregó, se está reforzado estrategia la estrategia de seguridad y el gobernador tiene reuniones constantes con los mandos y les ha pedido que estén alertas de lo que ocurre.
De lo que no tiene dudas, es que el PRI aprovechará cualquier evento violento para usarlo en su estrategia de descalificación al Gobierno estatal.

‘Urge mejorar estrategias’

La clausura definitiva de establecimientos en los que se han registrado hechos de sangre no es la solución para acabar con la violencia, aseguró el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, al indicar que es necesario un mayor esfuerzo para erradicar situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población.
Dijo que los permisos para peleas de gallos o carreras de caballos los otorga la Federación.
Señaló que es necesario establecer mejores estrategias para el combate a la violencia e inseguridad, e indicó que al cerrar un bar o centro nocturno se debe tomar en cuenta la afectación que se da a los propietarios, pues invierten en ellos y en muchas ocasiones por situaciones ajenas a ellos llegan individuos y acribillan a los ahí presentes.
Mencionó que es difícil controlar estos ataques o prever cuando se van a presentar, por lo que indicó que la sociedad juega un rol determinante y el esfuerzo debe ser compartido junto con las autoridades gubernamentales para cambiar la realidad que se vive.

redaccio[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo