Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

8

34

48

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

8

34

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ataques son para calentar la plaza: Corral

Staff/
El Diario de Chihuahua | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua  / Escena del video donde se observa a un hombre abrir fuego dentro del lugar

El Diario de Chihuahua / Escena del video donde se observa a un hombre abrir fuego dentro del lugar

Los eventos violentos de alto impacto que ocurren en Chihuahua, como el ataque en un palenque la noche del sábado, se cometen para “calentar la plaza”, declaró el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, en una entrevista ayer por la mañana en un noticiero radiofónico de la Ciudad de México.

Indicó que las autoridades tienen información, proporcionada por detenidos relacionados con grupos que operan aquí, de que los mandan a cometer este tipo de delitos con el afán de desestabilizar el gobierno, dijo en el programa de la periodista Carmen Aristegui.

Citó como ejemplo que se da el acuerdo con el Gobierno federal para que Chihuahua reciba 900 millones de pesos y enseguida sus detractores, principalmente de José Antonio Meade y el partido Revolucionario Institucional (PRI), utilizan los hechos para desacreditarlo.

Corral Jurado señaló que cuando se dan declaraciones de su gobierno trascendente, entonces ocurren hechos atípicos como balaceras y ejecuciones múltiples, lo que “se sale” de las disputas típicas entre bandas, que se matan unos contra otros, pero hechos como el del sábado no sólo tienen el propósito de ejecutarse entre ellos.

Además, estos hechos son utilizados por voceros del PRI, quienes aprovechan cualquier declaración del gobernador y los hechos violentos que ocurren en el estado para criticar a la función pública.

Corral dijo que se ha vivido un año muy violento en todo el país en torno al narcotráfico, pero los eventos que ocurren en el estado se “salen de lógica”.

“No lo podemos disociar de que nos quieren ‘calentar la plaza’ para desestabilizar al gobierno”, expresó.

Para tratar de evitar que se cometan más crímenes, agregó, se está reforzado estrategia la estrategia de seguridad y el gobernador tiene reuniones constantes con los mandos y les ha pedido que estén alertas de lo que ocurre.

De lo que no tiene dudas, es que el PRI aprovechará cualquier evento violento para usarlo en su estrategia de descalificación al Gobierno estatal.

‘Urge mejorar estrategias’

La clausura definitiva de establecimientos en los que se han registrado hechos de sangre no es la solución para acabar con la violencia, aseguró el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, al indicar que es necesario un mayor esfuerzo para erradicar situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población.

Dijo que los permisos para peleas de gallos o carreras de caballos los otorga la Federación.

Señaló que es necesario establecer mejores estrategias para el combate a la violencia e inseguridad, e indicó que al cerrar un bar o centro nocturno se debe tomar en cuenta la afectación que se da a los propietarios, pues invierten en ellos y en muchas ocasiones por situaciones ajenas a ellos llegan individuos y acribillan a los ahí presentes.

Mencionó que es difícil controlar estos ataques o prever cuando se van a presentar, por lo que indicó que la sociedad juega un rol determinante y el esfuerzo debe ser compartido junto con las autoridades gubernamentales para cambiar la realidad que se vive.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se vuelca pipa en carretera a Delicias
El Diario de Chihuahua | 14:02 hrs

El contenedor derramó los desechos que contenía sobre la cinta asfáltica

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: