Estado

Suman cinco los decapitados en Guachochi

El Diario de Chihuahua

2018-02-06

Guachochi- Con información oficial, se conoce que en total fueron 5 los hombres ejecutados y decapitados en el municipio de Guachochi, dos fueron abandonados en la funeraria y otros tres los llevó un familiar de uno de los victimados.
El primer hecho se presentó alrededor de la 1:00 de la mañana de este martes cuando el propietario de funeraria "Guemar" en Guachochi, indicó que a su negocio llevaron los cuerpos de 2 personas del sexo masculino sin vida.
Detalló a los agentes que habían sido 4 las personas que los llevaron en una camioneta pick-up Marca Dodge, Línea RAM color rojo, dándole indicaciones que los atendiera y que los familiares de ambos asistirían para reconocerlos.
Posteriormente estos fueron reconocidos por sus familiares como quienes en vida llevaran por nombres Juan Bernardo Vázquez Leyva de 37 años, originario de Yoquivo, Batopilas; y Germán Loera García de 44 años y con domicilio en ciudad de Chihuahua.
El segundo hecho se presentó siendo las 16:15 horas de hoy cuando a la funeraria "Guemar" de la ciudad de Guachochi, llegó un hombre quien trasladó en un vehículo tipo Pick up, marca Chevrolet, color rojo, cabina y media, los cuerpos sin vida de tres personas, estos se encontraban también decapitados y con impactos de arma de fuego.
Los hoy occisos fueron identificados como Israel Portillo Gil de 32 años, con domicilio en los Mochis, Sinaloa y el segundo y tercer cuerpo como Lázaro y Ezequiel Berillenes Leyva de 30 y 32 años respectivamente, ambos hermanos y con domicilio en Guachochi.
Dentro de los hechos se sabe que estos fueron encontrados sin vida y con múltiples heridas de arma de fuego en el cuerpo, así como los tres cuerpos decapitados, esto alrededor de las 14:30 horas en el entronque a la localidad de Guirichique.

X