Estado

Donan al estado software para digitalizar archivo

El Diario de Chihuahua

2018-02-05

Chihuahua– El Congreso del Estado de Guanajuato le donará a Chihuahua un sistema de cómputo para poder resguardar toda su documentación y dejar un archivo definido y organizado para las próximas generaciones. Se trata de un software con un costo de 4 millones aproximadamente.
Así lo dio a conocer ante personal chihuahuense, en videoconferencia, el presidente nacional de los Archivos en los Congresos y titular del Archivo del Congreso de Guanajuato, Alberto Macías.
Precisó que el trabajo coordinado de la Legislatura local debe realizarse mediante las diferentes áreas que conforman la Dirección de Archivos del Congreso de Chihuahua, principalmente para que éstos conozcan las clasificaciones que deben tener los documentos y el proceso para su respuesta, conservación, seguimiento, cuidado y resguardo.
En este sentido la directora de Archivo del Congreso del Estado, Liliana Edith Rascón Sigala, inició una serie de capacitaciones para el personal de enlace de las diferentes áreas que apoyarán a esa tarea.
Enfatizó que todo servidor público tiene una obligación moral y ética de dejar huella de lo que hace dentro de su centro de trabajo, y eso buscan lograr mediante la concientización del ciclo vital de la documentación que se recibe y se crea en las diferentes áreas de los congresos.
Dio a conocer que el Congreso de Guanajuato es pionero en la implementación y creación del archivo de concentración de un Poder Legislativo, y el primero en implementar herramientas digitales mediante un sistema de cómputo con un costo aproximado de 4 millones de pesos, que será donado a Chihuahua.
Rascón Sigala, apuntó que las capacitaciones son parte de un proceso a largo plazo, en el que se verá reflejado el trabajo que cada área del Legislativo de Chihuahua para dejar un historial de la labor realizada.

X