Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Febrero 2018 | 

19

36

52

Secciones

Jueves 22 Febrero 2018 | 

19

36

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Donan al estado software para digitalizar archivo

El Diario de Chihuahua | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua– El Congreso del Estado de Guanajuato le donará a Chihuahua un sistema de cómputo para poder resguardar toda su documentación y dejar un archivo definido y organizado para las próximas generaciones. Se trata de un software con un costo de 4 millones aproximadamente.

Así lo dio a conocer ante personal chihuahuense, en videoconferencia, el presidente nacional de los Archivos en los Congresos y titular del Archivo del Congreso de Guanajuato, Alberto Macías.

Precisó que el trabajo coordinado de la Legislatura local debe realizarse mediante las diferentes áreas que conforman la Dirección de Archivos del Congreso de Chihuahua, principalmente para que éstos conozcan las clasificaciones que deben tener los documentos y el proceso para su respuesta, conservación, seguimiento, cuidado y resguardo.

En este sentido la directora de Archivo del Congreso del Estado, Liliana Edith Rascón Sigala, inició una serie de capacitaciones para el personal de enlace de las diferentes áreas que apoyarán a esa tarea.

Enfatizó que todo servidor público tiene una obligación moral y ética de dejar huella de lo que hace dentro de su centro de trabajo, y eso buscan lograr mediante la concientización del ciclo vital de la documentación que se recibe y se crea en las diferentes áreas de los congresos.

Dio a conocer que el Congreso de Guanajuato es pionero en la implementación y creación del archivo de concentración de un Poder Legislativo, y el primero en implementar herramientas digitales mediante un sistema de cómputo con un costo aproximado de 4 millones de pesos, que será donado a Chihuahua.

Rascón Sigala, apuntó que las capacitaciones son parte de un proceso a largo plazo, en el que se verá reflejado el trabajo que cada área del Legislativo de Chihuahua para dejar un historial de la labor realizada.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alumnos del Cecyt 6 realizan paro de clases
El Diario de Chihuahua | 09:03 hrs

Se manifestaron afuera de la escuela por las condiciones de mobiliario; tienen nuevo y no los dejan usarlo, refieren

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: