Estado

Continúa Gutiérrez en el Cereso 1

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-02-05

Chihuahua— El exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, permanece recluido en las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán, a la espera de la indicación para que sea realizado el traslado al Cefereso número 9, como parte de los acuerdos entre el gobernador, Javier Corral, y la Secretaría de Gobernación.
Se espera que en pocos días se concrete el traslado del detenido al penal federal.
Antes, el procesado será sujeto al Protocolo de Estambul para determinar su estado físico y emocional, por parte de Human Rights Watch.
El Gobierno de Chihuahua estuvo de acuerdo con que Gutiérrez sea trasladado al Cefereso número 9, ubicado en Ciudad Juárez.
Gutiérrez es procesado por su probable participación en el desvío de recursos estatales a través de empresas fantasma en complicidad con exfuncionarios del Gobierno del Estado y para financiar campañas políticas en varias entidades.
“Respecto al mismo tema, también se estableció que el Gobierno de Chihuahua manifiesta su convicción de cumplir totalmente a la brevedad los requerimientos en materia electoral formulados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, Fepade, adscrita a la PGR”, precisó el Gobierno del Estado. (Orlando Chávez)

ochavez@diarioch.com.mx

X