Sembraron terror en 30 segundos

Staff/
El Diario de Juárez
2018-02-05

Los dos gallos peleaban en el redondel, los espectadores parados, en sillas y en las gradas, observaban cada embate de las aves.
De pronto dos hombres encapuchados y armados irrumpieron en el lugar. Iniciaron los disparos contra los asistentes... la escena de terror duró 30 segundos. Los cuerpos quedaron regados y la sangre salpicada en pisos y paredes.
El video de la masacre en el Club Gallístico Santa Clara de la ciudad de Chihuahua, ocurrida según las autoridades alrededor de las 11:40 de la noche del sábado pasado, circula desde ayer en Internet.
Sin embargo, en la cinta se observan las 00:16 horas del domingo, cuando inicia el hecho. A detalle se ve cómo los dos hombres con la cara cubierta entraron y uno de ellos fue y disparó de forma directa a tres hombres que estaban sentados en las gradas. Luego desató la lluvia de balas contra el resto de los asistentes. El saldo fue de seis muertos y 14 lesionados, entre ellos dos niños.
En el video se observa también cómo el segundo encapuchado permaneció muy cerca de la puerta, y aunque intenta accionar su arma, al parecer se le trabó y sólo atinó a caminar hacia atrás intentando hacerla funcionar. Toda la escena tiene una duración de un minuto con 22 segundos, aunque los disparos son por 30 segundos.
De acuerdo con el video, el primer sicario ubicó a sus objetivos y sacó un arma larga que lleva oculta en la chamarra para disparar contra las personas que están sentadas en las gradas, lo que genera que los asistentes comiencen a correr, mientras que otros se tiran al piso para tratar de ponerse a salvo.
Tres personas logran escapar corriendo por la puerta mientras que otras dos se tiran al redondel donde se realizaba la pelea de gallos.
El asesino abrió el abanico de disparos para soltar otras ráfagas contra las personas que se encontraban en el otro extremo del palenque, a la vez que comienzan a caminar de espaldas rumbo a la puerta.
Los asesinos permanecen unos 16 segundos en la puerta, desde donde uno continuó disparando con una pistola escuadra. Luego se retiran.
Pasan cinco segundos y algunos de los sobrevivientes, con la ropa ensangrentada por las heridas de bala, tratan de incorporarse, entre ellos un hombre de sudadera blanca que se ocultó dentro de la arena donde quedó una persona ya sin vida.
El lesionado sale del redondel con dificultad mientras que se observa a tres personas levantarse y correr para salir del lugar.
Otro de los asistentes quedó hincado bajo las gradas y solo se protegía llevándose las manos a la cabeza, para finalmente quedar tirado en el suelo.
Un hombre con sombrero entra por la puerta y se queda parado observando a las personas lesionadas y muertas, mientras que el hombre de sudadera blanca dando traspiés se dirige a la puerta para cerrarla y regresa para levantar unas sillas.
Al final del video se puede observar a varios de los heridos y las huellas de sangre en el piso, mientras que algunos tratan de reanimar a quienes fueron alcanzados por las balas. En algunos casos no obtienen respuesta de los caídos. (Staff / El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo