Sembraron terror en 30 segundos | Estado

Jueves 16 Agosto 2018 | 

21

24

55

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

21

24

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sembraron terror en 30 segundos

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Los dos gallos peleaban en el redondel, los espectadores parados, en sillas y en las gradas, observaban cada embate de las aves.

De pronto dos hombres encapuchados y armados irrumpieron en el lugar. Iniciaron los disparos contra los asistentes... la escena de terror duró 30 segundos. Los cuerpos quedaron regados y la sangre salpicada en pisos y paredes.

El video de la masacre en el Club Gallístico Santa Clara de la ciudad de Chihuahua, ocurrida según las autoridades alrededor de las 11:40 de la noche del sábado pasado, circula desde ayer en Internet.

Sin embargo, en la cinta se observan las 00:16 horas del domingo, cuando inicia el hecho. A detalle se ve cómo los dos hombres con la cara cubierta entraron y uno de ellos fue y disparó de forma directa a tres hombres que estaban sentados en las gradas. Luego desató la lluvia de balas contra el resto de los asistentes. El saldo fue de seis muertos y 14 lesionados, entre ellos dos niños.

En el video se observa también cómo el segundo encapuchado permaneció muy cerca de la puerta, y aunque intenta accionar su arma, al parecer se le trabó y sólo atinó a caminar hacia atrás intentando hacerla funcionar. Toda la escena tiene una duración de un minuto con 22 segundos, aunque los disparos son por 30 segundos.

De acuerdo con el video, el primer sicario ubicó a sus objetivos y sacó un arma larga que lleva oculta en la chamarra para disparar contra las personas que están sentadas en las gradas, lo que genera que los asistentes comiencen a correr, mientras que otros se tiran al piso para tratar de ponerse a salvo.

Tres personas logran escapar corriendo por la puerta mientras que otras dos se tiran al redondel donde se realizaba la pelea de gallos.

El asesino abrió el abanico de disparos para soltar otras ráfagas contra las personas que se encontraban en el otro extremo del palenque, a la vez que comienzan a caminar de espaldas rumbo a la puerta.

Los asesinos permanecen unos 16 segundos en la puerta, desde donde uno continuó disparando con una pistola escuadra. Luego se retiran.

Pasan cinco segundos y algunos de los sobrevivientes, con la ropa ensangrentada por las heridas de bala, tratan de incorporarse, entre ellos un hombre de sudadera blanca que se ocultó dentro de la arena donde quedó una persona ya sin vida.

El lesionado sale del redondel con dificultad mientras que se observa a tres personas levantarse y correr para salir del lugar.

Otro de los asistentes quedó hincado bajo las gradas y solo se protegía llevándose las manos a la cabeza, para finalmente quedar tirado en el suelo.

Un hombre con sombrero entra por la puerta y se queda parado observando a las personas lesionadas y muertas, mientras que el hombre de sudadera blanca dando traspiés se dirige a la puerta para cerrarla y regresa para levantar unas sillas.

Al final del video se puede observar a varios de los heridos y las huellas de sangre en el piso, mientras que algunos tratan de reanimar a quienes fueron alcanzados por las balas. En algunos casos no obtienen respuesta de los caídos. (Staff / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoSancionarán a funcionario de Salud que insultó a diputada
Sancionarán a funcionario de Salud que insultó a diputada
El Diario de Chihuahua | 17:15 hrs

La llamó 'pendeja' al cuestionar el mal servicio en la Secretaría





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: