Rompe el PRD frente en el estado | Estado

Viernes 17 Agosto 2018 | 

20

13

37

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

20

13

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rompe el PRD frente en el estado

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Contenderá Xóchitl Contreras por Distrito 9

El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) disolvió por falta de acuerdo en los espacios para contender de manera conjunta, la coalición parcial denominada “Por Chihuahua al Frente”, que conformaron a nivel local con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

El dirigente estatal del PRD, Pável Aguilar Raynal, confirmó ayer que, después de varios intentos de negociación con el PAN, determinaron ir solos a la contienda y con sus propios candidatos en las 67 presidencias municipales, sindicaturas y 22 distritos electorales locales.

Sólo se mantiene la coalición nacional entre las tres fuerzas políticas “Por México al Frente”, en la que tienen como precandidato presidencial a Ricardo Anaya Cortés, así como los eventuales abanderados al Senado de la República por Chihuahua y los precandidatos a diputados federales.

“El Comité decidió la semana pasada no ir en la alianza, no en un rompimiento, sino más bien en un acuerdo táctico y estratégico para nosotros poder llegar a la posibilidad del porcentaje para mantener el registro”, afirmó.

De acuerdo con la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, los partidos políticos para poder tener acceso al financiamiento público anual deberán haber obtenido por lo menos el 3 por ciento de la votación estatal válida emitida en la elección de diputados locales de mayoría relativa inmediata anterior.

En el acuerdo de coalición electoral parcial en el estado que registraron ante el Instituto Estatal Electoral del Estado (IEE) se establece que postularían candidatos a diputados en 21 de los 22 distritos electorales, así como en 57 de 67 elecciones de miembros de ayuntamientos y sindicaturas en los municipios de Chihuahua.

De los 21 distritos al PAN le correspondería postular candidatos en 16 distritos; a MC en tres; y al PRD en dos, los distritos 10, con cabecera en Ciudad Juárez y el 22, en Guachochi. En el distrito 16 el PAN determinó que irían solos.

Asimismo, el PRD acordó que postularía candidatos propios para los ayuntamientos y sindicaturas en los municipios de Ignacio Zaragoza, Santa Bárbara y Temósachic, dice el convenio.

El acuerdo desató la inconformidad de los militantes perredistas, que consideraron carente de equidad porque los dejaba sin representación popular, por lo que exigieron a sus dirigentes una negociación más justa, que les diera mayor participación en la distribución de las candidaturas hasta en las suplencias.

“Ya está hablado con MC y con el PAN, hubo ahí algunas diferencias en función de que en algunos municipios, tanto alguna gente de MC como gente del PRD, han estado trabajando y no pudimos llegar a acuerdo, quisieron que les permitiéramos medirse y bajo esa condición vimos la posibilidad de ir solos nosotros en esta elección”, agregó Aguilar Raynal.

Aseguró que la disolución de la coalición parcial ya fue notificada al IEE, por lo que sólo falta que se emita la resolución.

En tanto, anticipó que empezarán a buscar a sus precandidatos en todos los cargos de elección local, lo que si bien no será una cosa menor, fue en acuerdo con todos los grupos internos del PRD. (Gabriela Minjáres/El Diario)

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Toman caseta empleados del Municipio de Ahumada
Salvador Castro
/El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Exigen pago de sus salarios y prestaciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: