Buscan calentarle la plaza al gobernador, advierten | Estado

Jueves 18 Octubre 2018 | 

11

11

33

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

11

11

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan calentarle la plaza al gobernador, advierten

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

La matanza en el palenque clandestino cometida en la ciudad de Chihuahua tiene cierta similitud con la masacre de Villas de Salvárcar, dijo Javier Cuéllar, decano del Colegio de Abogados Benito Juárez.

Esto porque, señaló, el ataque habla de un recrudecimiento de la violencia que tiene como fin “calentarle la plaza al gobernador”.

“Es muy grave, son acciones tan salvajes que nos dan la impresión de que se anuncia un incremento de la violencia en Chihuahua, nos hace recordar épocas de la guerra contra el narco de Calderón”, advirtió.

La matanza se registró el pasado sábado en el Club Gallístico Santa María. De acuerdo con la versión oficial, seis personas perdieron la vida en el lugar.

“Es un síntoma de que el gobierno de Corral no ha podido contener la escalada de violencia. Chihuahua en general ha sufrido un fuerte embate, pero principalmente Juárez, Chihuahua y las regiones de la Sierra”, afirmó el jurista.

Para la Mesa de Seguridad y de Justicia, el atentado evidencia también la falta de prevención y acción de las autoridades contra la delincuencia organizada.

La coordinadora de la organización juarense, Astrid González, dijo que la masacre se pudo prevenir.

“Hay que ver quién tenía conocimiento del lugar y no actuó a tiempo. Si se detectan o actúan contra este tipo de espacios, se pueden evitar estas masacres”, señaló la líder del organismo.

También opinó que no son lugares donde deban estar niños.

Dijo que nadie está por encima de la ley y quienes hayan dejado pasar por alto esa omisión debe ser perseguidos y castigados por las autoridades.

El decano del Colegio de Abogados Benito Juárez anotó que el ataque se registró mientras el gobernador y gran parte de su gabinete se encontraban en la Ciudad de México y el estado estaba completamente descuidado.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Autoliquidaciones en IEE violan leyes presupuestales'
Jaime Armendáriz
El Diario | 00:01 hrs

PAN impugnará megacompensaciones que se otorgaron funcionarios electorales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: