'Toma' comando palenque; mata a 6

El Diario de Chihuahua
2018-02-04

Chihuahua– La Fiscalía General del Estado confirmó que seis personas perdieron la vida en el ataque perpetrado por un comando integrado de seis tiradores, la noche del sábado pasado en el Club Gallístico Santa María.
En tanto, el número de heridos ascendió a 14, entre ellos dos menores de 7 y 10 años, quienes fueron llevados por particulares a distintos hospitales.
Según se dio a conocer, las víctimas fatales ya fueron identificadas como Josué Otero, Héctor Murillo Tavares, Leonardo Rodríguez Prado, Juan Daniel Magallanes Rodríguez, Alan de Jesús Vallina Ruiz y Perla Jasso, esta última madre de dos pequeños.
El palenque se ubica en el kilómetro 10.5 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, a donde varios sujetos encapuchados llegaron poco antes de la medianoche y dispararon contra los asistentes.
En el lugar fallecieron cuatro personas y dos más cuando recibían atención médica, entre ellos un menor de 15 años.
Mientras que los lesionados, entre ellos los niños, fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad y hasta el cierre de esta edición se desconocía la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con información de la Fiscalía, se realiza trabajo de investigación de campo y gabinete para esclarecer el violento ataque en el centro.
Por lo pronto, los agentes investigadores de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro obtuvieron información en torno a los vehículos tripulados por los responsables; esto es, una camioneta marca Chevrolet, línea Suburban, color gris y un vehículo marca Dodge, línea Avenger, color azul.
En la escena del crimen, peritos de la Fiscalía embalaron numerosos casquillos de calibres 7.62x39 así como .40 y 9 milímetros.

Violan sellos para limpiar
Tras el incidente violento en el cual murieron alrededor de seis personas y 14 más resultaron heridas, empleados del palenque Santa María acudieron la mañana de ayer a limpiar el inmueble pese a los señalamientos de clausurado que colocaron las autoridades.
Cordones de seguridad y latas de cerveza vacías fueron los rastros que durante la mañana de ayer pudieron observarse a las afueras del inmueble, ubicado a la altura del kilómetro 10.5 de la carretera que conduce a Cuauhtémoc.
Junto al lugar donde ocurrió el atentado se encuentran bodegas y granjas, cuyos propietarios prefirieron guardar silencio para evitar problemas con las autoridades, según lo refirieron.
Desde temprana hora acudieron los trabajadores para recoger la basura del establecimiento, entre la cual se encontraban los sellos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dada la zona donde se encuentra el club, la afluencia de personas fue nula, sin embargo, las autoridades informaron que continuarían las investigaciones en torno al incidente para intentar identificar a los responsables. (Staff / El Diario)

Las masacres

2 de julio:
Cuatro muertos –entre ellos, una agente de Vialidad– y cuatro heridos, tras ataque armado en el bar “El Balconcito” en el bulevar Ortiz Mena

18 de septiembre:
Cuatro fallecidos y una persona más herida en la calle Julián Carrillo en el Centro

22 de septiembre:
Cinco muertos y tres más lesionadas dejó una balacera en el bar “El Show”, ubicado en la colonia Los Portales

26 de septiembre:
16 muertos y 7 heridos en centro de rehabilitación de la colonia Rosario

25 de noviembre:
Cinco ejecutados en una casa de la colonia Villas del Real

19 de diciembre:
Cinco hombres con huellas de tortura, maniatados y un disparo en la cabeza se localizaron en la colonia Valles de Chihuahua

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo