'Toma' comando palenque; mata a 6 | Estado

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

23

59

53

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

23

59

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Toma' comando palenque; mata a 6

El Diario de Chihuahua | Lunes 05 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Chihuahua | Interior del 'Club Gallístico' donde ocurrió la masacre
Imagen Galeria

Staff/El Diario de Chihuahua | Interior del 'Club Gallístico' donde ocurrió la masacre

Chihuahua– La Fiscalía General del Estado confirmó que seis personas perdieron la vida en el ataque perpetrado por un comando integrado de seis tiradores, la noche del sábado pasado en el Club Gallístico Santa María.

En tanto, el número de heridos ascendió a 14, entre ellos dos menores de 7 y 10 años, quienes fueron llevados por particulares a distintos hospitales.

Según se dio a conocer, las víctimas fatales ya fueron identificadas como Josué Otero, Héctor Murillo Tavares, Leonardo Rodríguez Prado, Juan Daniel Magallanes Rodríguez, Alan de Jesús Vallina Ruiz y Perla Jasso, esta última madre de dos pequeños.

El palenque se ubica en el kilómetro 10.5 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, a donde varios sujetos encapuchados llegaron poco antes de la medianoche y dispararon contra los asistentes.

En el lugar fallecieron cuatro personas y dos más cuando recibían atención médica, entre ellos un menor de 15 años.

Mientras que los lesionados, entre ellos los niños, fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad y hasta el cierre de esta edición se desconocía la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con información de la Fiscalía, se realiza trabajo de investigación de campo y gabinete para esclarecer el violento ataque en el centro.

Por lo pronto, los agentes investigadores de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro obtuvieron información en torno a los vehículos tripulados por los responsables; esto es, una camioneta marca Chevrolet, línea Suburban, color gris y un vehículo marca Dodge, línea Avenger, color azul.

En la escena del crimen, peritos de la Fiscalía embalaron numerosos casquillos de calibres 7.62x39 así como .40 y 9 milímetros.

Violan sellos para limpiar

Tras el incidente violento en el cual murieron alrededor de seis personas y 14 más resultaron heridas, empleados del palenque Santa María acudieron la mañana de ayer a limpiar el inmueble pese a los señalamientos de clausurado que colocaron las autoridades.

Cordones de seguridad y latas de cerveza vacías fueron los rastros que durante la mañana de ayer pudieron observarse a las afueras del inmueble, ubicado a la altura del kilómetro 10.5 de la carretera que conduce a Cuauhtémoc.

Junto al lugar donde ocurrió el atentado se encuentran bodegas y granjas, cuyos propietarios prefirieron guardar silencio para evitar problemas con las autoridades, según lo refirieron.

Desde temprana hora acudieron los trabajadores para recoger la basura del establecimiento, entre la cual se encontraban los sellos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dada la zona donde se encuentra el club, la afluencia de personas fue nula, sin embargo, las autoridades informaron que continuarían las investigaciones en torno al incidente para intentar identificar a los responsables. (Staff / El Diario)

Las masacres

2 de julio:

Cuatro muertos –entre ellos, una agente de Vialidad– y cuatro heridos, tras ataque armado en el bar “El Balconcito” en el bulevar Ortiz Mena

18 de septiembre:

Cuatro fallecidos y una persona más herida en la calle Julián Carrillo en el Centro

22 de septiembre:

Cinco muertos y tres más lesionadas dejó una balacera en el bar “El Show”, ubicado en la colonia Los Portales

26 de septiembre:

16 muertos y 7 heridos en centro de rehabilitación de la colonia Rosario

25 de noviembre:

Cinco ejecutados en una casa de la colonia Villas del Real

19 de diciembre:

Cinco hombres con huellas de tortura, maniatados y un disparo en la cabeza se localizaron en la colonia Valles de Chihuahua

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Llevan 2 años echándole la culpa a Duarte', le dicen a secretario de Salud
Jaime Armendáriz / El Diario de Chihuahua | 11:34 hrs

Ernesto Ávila, recibió varias criticas por parte de diputados locales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: