Gastos siguen en la opacidad

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez
2018-02-03

Los gastos de la Caravana por la Dignidad siguen sin ser difundidos por el Gobierno del Estado, que indicó que será en el transcurso de la siguiente semana –al término de la primera etapa de la movilización–, cuando se dé un “recuento consolidado” de las erogaciones.
En Morelia el viernes por la noche ante la pregunta del monto gastado en la movilización iniciada el 20 de enero, el gobernador Javier Corral dijo que la mayor parte de la caravana había sido pagada por privados.
“No tenemos ya el cierre de los gastos, lo que sí les puedo decir es que prácticamente la caravana será financiada, si no es que en su totalidad, por los donativos privados que hemos recibido y por las aportaciones de la gente, las colectas de los actos”, mencionó.
El mandatario de Chihuahua aseveró que si hay necesidad, se usarán recursos públicos y que para ello existe un acuerdo entre su gobierno y la ciudadanía
“Si llegara a faltar algo de pagar lo habrá de poner el Gobierno de Chihuahua, porque además esta caravana surgió de una convocatoria del gobernador del Estado y asumimos un acuerdo gobierno y sociedad para lanzarnos por eso”, manifestó.
Antes de iniciarse, el Gobierno del Estado hizo públicos los datos de cuatro cuentas bancarias, todas a nombre de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, para recibir donaciones de particulares.
Gustavo Madero, coordinador Ejecutivo de Gabinete, indicó al inicio de la movilización que los gastos serían transparentados.
Alejandro Salmón, vocero de la Secretaría de Hacienda, dijo que será la próxima semana cuando se den a conocer los costos de la Caravana por la Dignidad, que llegará hoy a la Ciudad de México después 16 días y de haber realizado un recorrido por 13 entidades del país.
Al inicio de la caravana, el gobernador Corral informó que habría una comitiva fija de entre 250 y 300 personas que participarían en todo el recorrido, para el que se contrataron, según detalló, cuatro autobuses. A lo largo del trayecto, además del gobernador, han participado funcionarios públicos de todos los niveles en diferentes ciudades.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo