Estado

Impugnará fiscal multa de la PGR

Reforma

2018-02-03

Chihuahua— Tras la multa de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de Alejandro Gutiérrez, el fiscal de Chihuahua, César Peniche, acusó que ésta es ilegítima e impugnará por la vía legal.

"La supuesta multa que se nos pretende imponer, además de ilegítima es desproporcionada e inusual, como es inusual publicitarlo en un boletín de prensa", indicó en un video.

"Desconocemos cuál sea la motivación de la actuación de la PGR".

El funcionario adelantó que las multas serán impugnadas por la vía legal ante los tribunales.

Asimismo, llamó a la Procuraduría para que retome el camino de la rectitud y el respeto entre las instituciones.

La Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura de la PGR multó a funcionarios de Chihuahua.

En un comunicado, indicó que la sanción es por no entregar información para integrar la investigación por el delito de tortura contra el exsecretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez.

Los montos van de los 80 mil a los 241 mil 800 pesos.

El fiscal general del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, fue multado con 241 mil 800 pesos.

También el director del Centro de Reinserción Social número 1, Aquiles Serdán Chihuahua, Juan Martín González Aguirre, con 80 mil 600 pesos.

Asimismo, la directora de Inspección Interna de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Erika Judith Jasso Carrasco, con 80 mil 600 pesos.

Por último, el fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía General del Estado, Jesús David Flores Carrete, con 80 mil 600 pesos.

@

X