Estado

Sin comprobar, en qué gastó Chihuahua 770 millones

El Diario de Juárez

2018-02-02

El Gobierno de Chihuahua recibió 770 millones de pesos del Gobierno Federal en diciembre del 2016, pero hasta ahora no ha informado, como lo establece la ley, en qué los utilizó, dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola en la edición de hoy en su noticiero matutino ‘Despierta’.
Según documentación oficial, citó el presentador, el gobierno de Javier Corral Jurado tiene pendiente la comprobación de cómo uso 770 millones de pesos en diciembre de 2016, los que fueron entregados a través del Ramo General 23, que corresponde al concepto de Provisiones Salariales y Económicas del ejercicio fiscal 2016.
Además, dio a conocer que documentos de la Secretaría de Hacienda, de los cuales mostró copias, el gobierno estatal recibió en la última semana de enero de este año recursos federales por 2 mil 067 millones de pesos, 396 millones más de los previstos porque hubo una recaudación mayor.
Loret de Mola comentó que Corral Jurado comenzó una caravana que salió de Ciudad Juárez desde el sábado pasado con rumbo a la Ciudad de México, para que el Gobierno Federal “quite la soga del cuello de las finanzas de su estado”.
La entrega de los 2 mil 067 millones de pesos realizada la semana pasada, afirmó, echa abajo la acusación del gobernador de Chihuahua.

@

X