Por ejercer como abogado, investigan a juez suspendido | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

11

43

29

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

11

43

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por ejercer como abogado, investigan a juez suspendido

El Diario de Juárez | Sábado 03 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

De oficio, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado analizará si el juez Guillermo Gómez Cortés, quien fue suspendido del cargo luego de que se dio a conocer un video en donde se le observa peleando y empujando a su hermana, se nombró como abogado particular de un empresario acusado de peculado, pues la ley le impide ejercer como abogado privado.

El jueves pasado, Gómez fue visto en una audiencia pública representando los intereses del empresario constructor y expresidente de la Liga Estatal de Beisbol, Sergio Medina Ibarra. Él fue vinculado a proceso penal el 16 de junio del año pasado, por el delito de peculado agravado en relación a un presunto desvío de 379 millones 204 mil pesos de recursos públicos.

Ayer el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, Julio César Jiménez Castro, informó que Gómez continúa siendo juez con jurisdicción en la ciudad de Jiménez y recibe el 30 por ciento de su salario, aunado a que la Ley Orgánica del Poder Judicial les prohíbe a todos los funcionarios judiciales ejercer como litigante privado u ocupar otro cargo público renumerado. 

En caso de que el Consejo, al resolver el procedimiento de responsabilidad administrativa relativo a la presunta gresca que Gómez protagonizó con su hermana Carolina Gómez, no demuestre que el juzgador tuvo una responsabilidad en estos hechos, el Tribunal Superior de Justicia deberá pagar todos los salarios que dejó de percibir y por ese motivo menos facultad tiene de ejercer la profesión, dijo Jiménez.

El 9 de diciembre del año pasado el Consejo de la Judicatura suspendió de su cargo a Gómez después de que se hizo viral un video donde se le ve agrediendo verbal y físicamente a su hermana Carolina Gómez en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público en Jiménez.

Jiménez Castro también señaló que se ofició de analizará si la resolución del juez de Chihuahua Alejandro Legarda Carreón, quien dejó libres a unos presuntos sicarios, fue apegada a derecho pues al parecer estas personas fueron detenidas en poder de un auto robado y de armas. (Blanca Carmona)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a hombre en Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 21:05 hrs

Testigo del hecho fue detenido por agentes municipales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: