Estado

Entrará exjuez Garzón a la defensa de Gutiérrez

El Diario de Chihuahua

2018-02-02

Chihuahua— El exjuez español Baltazar Garzón se integraría al equipo de abogados que defiende al exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, preso desde el 20 de diciembre de 2017 en el Cereso número 1 del municipio de Aquiles Serdán.
Según publicaciones en medios nacionales, el abogado Antonio Collado Mocelo, quien encabeza la defensa jurídica de Gutiérrez, apodado “La Coneja”, sin embargo, la versión no fue confirmada a El Diario hasta antes del cierre de esta edición.
Garzón fue parte de la Audiencia Nacional de España y juzgó a miembros de la organización terrorista ETA; al expresidente de Chile, Augusto Pinochet; al exmilitar argentino, Ricardo Miguel Cavallo, y polemizó con el subcomandante Marcos durante el conflicto zapatista de 1994.
Trascendió por las agencias informativas que Garzón será parte del bufete legal que se encargará de su defensa, luego de que fuera vinculado a proceso por dos causas penales distintas, ambas por el delito de peculado agravado.

X