Estado

Asignan más dinero a informe que a becas

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-02-02

Chihuahua— El Informe de Gobierno de Javier Corral tiene un presupuesto asignado de 19.8 millones de pesos, lo que representa alrededor de 230 veces más de lo reportado por la administración sobre el gasto en el evento público realizado en la Plaza Mayor hace tres semanas.
Según el Informe de Gobierno, durante 15 meses se aplicaron en becas económicas para primaria, secundaria, preparatorias y Cobach poco más de 15 millones de pesos, beneficiando a 19 mil 500 estudiantes; es decir, que con los 19.8 millones de pesos que se asignaron al evento de la rendición de cuentas del gobernador, se podría haber becado a 24 mil estudiantes aproximadamente.
La información respecto de lo que se gastó en el Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal fue publicada a través de Transparencia, en el cual se estableció un rubro que señala los 19.8 millones de pesos de presupuesto, del cual todavía no se ha precisado cuánto se ha ejercido.
Los costos del informe hasta el momento se contabilizan en la renta de las instalaciones del Centro de Convenciones, mientras que está pendiente un evento similar el 6 de febrero en Ciudad Juárez.
Ayer se solicitó la información al área de Comunicación Social respecto al desglose de los gastos, pero se indicó que será en los próximos días cuando se tengan los datos completos. (Orlando Chávez)

X