Estado

Entrega el Informe en menos de 30 minutos

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-02-01


En una ceremonia de menos de 30 minutos de duración, el gobernador entregó su primer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, cumpliendo con el mandato constitucional que le obliga a dar cuenta del estado que guarda la administración pública.
El mandatario entregó en físico los dos tomos del Informe, durante el inicio del segundo período de sesiones del Legislativo estatal.
El martes 30 de enero se avisó a través de un oficio dirigido a los grupos parlamentarios que el Informe sería entregado por escrito, por lo que no habría espacio para posicionamientos de las bancadas ni lectura en voz del gobernador.
“Asisto este día al inicio del segundo período ordinario de sesiones del Congreso del Estado de Chihuahua… con el presente acto de entrega del Informe por escrito además de dar cumplimiento a este mandato constitucional, se refrenda a la ciudadanía el permanente interés por dar transparencia a las acciones gubernamentales”, afirmó en un breve discurso.
Durante su participación, Corral reiteró la invitación hecha previamente a los diputados para asistir al evento en el Centro de Convenciones de Chihuahua donde, aseveró, daría un “informe general amplio y detallado”.
El mandatario estatal dijo que durante la glosa del Informe, a desarrollarse en los próximos días, estarán él y todos los funcionarios a disposición de ser citados a comparecencia en el Congreso.
“Si así lo considera conveniente esa representación popular también me pongo a su disposición para ser citado en cualquier momento… para dar respuesta o ampliar la información a los textos que ahora entrego”, agregó Corral Jurado.
Por ley, el gobernador debe entregar al inicio del período ordinario de sesiones el Informe. La entrega puede ser protocolaria, como fue el caso, o con una presentación ante todos los legisladores y espacio para posicionamientos de los grupos parlamentarios, según decida el Ejecutivo.
En el oficio JCP 039/2018 con fecha 30 de enero se indicó a los legisladores el formato del Informe.
“El Lic. Javier Corral Jurado hará entrega del documento del Primer Informe de Gobierno únicamente por escrito este 1 de febrero del año en curso”, se lee en el texto.

iramirez@redaccion.diario.com.mx
 

X