Estado

En sesión del Congreso, entrega Corral su informe

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-02-01

En una ceremonia de menos de 30 minutos de duración, el gobernador, Javier Corral, entregó el informe a la diputada Karina Velázquez e invitó a los diputados al evento que tendrá por la tarde.
En el inicio del segundo período ordinario de sesiones, no hubo posicionamientos de los grupos parlamentarios ni del gobernador sobre el estado que guarda la administración pública a 15 meses de haber tomado posesión del cargo.
“Asisto este día al inicio del segundo período ordinario de sesiones del Congreso del Estado de Chihuahua… con el presente acto de entrega del informe por escrito además de dar cumplimiento a este mandato constitucional se refrenda a la ciudadanía el permanente interés por dar transparencia a las acciones gubernamentales”, afirmó en un breve discurso.
Dijo además que durante la glosa del informe estará él y todos los funcionarios a disposición de ser citados a comparecencia en el Congreso.
“Si así lo considera conveniente esa representación popular también me pongo a su disposición para ser citado en cualquier momento… para dar respuesta o ampliar la información a los textos que ahora entrego”, agregó Corral Jurado.
Extendió asimismo la invitación al evento en el que, afirmó, se dará un “informe general amplio y detallado”.
Como protesta a la falta de posicionamientos en el pleno, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado no asistió a la sesión de entrega del Primer Informe de Gobierno de Javier Corral.
Pedro Torres, integrante de la bancada, mencionó que el acto refleja poca apertura del gobernador Corral a la crítica.
“No vamos a asistir porque consideramos que es inaceptable. Qué incongruencia del gobernador de declinar la crítica, las observaciones que iban a hacer los diputados, quienes hacemos esas observaciones a nombre de nuestros representados que son los ciudadanos. El gobernador debe recordar que los diputados ostentan la representación más directa de la población y es un insulto que no se les permita opinar acerca de su informe”, aseguró.
El integrante del Congreso mencionó que fue ayer cuando a través de un oficio se les informó que el gobernador únicamente haría una entrega en físico del documento que da cuenta del estado de su administración y que no había intervenciones de él ni de los grupos parlamentarios.
Además, criticó que en la tarde haya programado un evento del gobernador donde se dará el informe.
“Es un acto faraónico el de la tarde, donde va a tener ya las porras programadas y que va a ser un acto político partidista porque uno de los candidatos principales es el precandidato del frente de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”, afirmó.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

@
 

X