Estado

Acusa Morena simulación

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-02-01

Como protesta a la entrega únicamente por escrito y a la falta de posicionamientos en el pleno, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado no asistió a la sesión de entrega del Primer Informe de Gobierno de Javier Corral.
Pedro Torres, integrante de la bancada, mencionó que el acto refleja poca apertura del gobernador a la crítica.
“Qué incongruencia del gobernador de declinar la crítica, las observaciones que iban a hacer los diputados, quienes hacemos esas observaciones a nombre de nuestros representados que son los ciudadanos. El gobernador debe recordar que los diputados ostentan la representación más directa de la población y es un insulto que no se les permita opinar acerca de su informe”, aseguró.
El legislador consideró que a pesar de que la ley le permite al gobernador entregar por escrito el informe sin diálogo con las bancadas, es una contradicción que habiendo sido parlamentario federal en varias ocasiones, Corral se haya negado a presentar el documento con participación en el pleno.
“Qué incongruencia que habiendo sido él legislador y uno tan aguerrido, ahora como gobernante no permita que haya posicionamientos”, afirmó el también precandidato a presidente municipal de Ciudad Juárez por Morena.
Aseguró que hubiese sido mejor entregar el documento a través de la Oficialía de Partes del Congreso que gastar en un evento protocolario donde no hubo intercambio de opiniones.
Torres y Leticia Ortega, coordinadora de Morena, fueron los dos únicos integrantes del Congreso que no asistieron al informe. (Itzel Ramírez)

iramirez@redaccion.diario.com.mx
 

X