Denuncian a Corral por presuntos desvíos | Estado

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

17

48

07

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

17

48

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncian a Corral por presuntos desvíos

Reforma | Jueves 01 Febrero 2018 | 21:17 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Refuta abogado de César Duarte acusaciones de Corral

Ciudad de México– César Duarte denunció ante la Fepade a Javier Corral por el supuesto uso de recursos públicos para su Caravana por la Dignidad y lo acusó de utilizar una persecución política en su contra para afectar al precandidato priista José Antonio Meade.

A través de su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, el ex Gobernador de Chihuahua, prófugo de la justicia, interpuso su denuncia desde el 24 de enero, una semana antes que la del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“(Corral) pretende hacer ver que (la Caravana por la Dignidad) es una protesta en contra del Gobierno Federal, pero en realidad lo hace para perjudicar al precandidato José Antonio Meade, al PRI y, por supuesto, a mi representado, buscando incidir y favorecer al candidato del PAN en las elecciones a presidente de la República”, dice en la denuncia.

El querellante acusa que el Coordinador de Comunicación Social de Chihuahua, Antonio Pinedo Cornejo, usa recursos públicos para pagar los anuncios espectaculares –a razón de 2 mil 700 pesos cada uno– donde se reclama al presidente Enrique Peña Nieto la extradición de Duarte.

También imputa a Corral usar las cuentas bancarias de la Secretaría de Hacienda estatal para recabar donativos de la población en general para financiar la Caravana, según un tuit de la cuenta oficial del Gobernador.

El tercer aspecto de la denuncia es el uso de vehículos oficiales en la Caravana, pese a estar asignados para el uso exclusivo de los servidores públicos del gobierno del Estado.

La base de la querella son notas periodísticas y textos de redes sociales.

“De lo antes citado se desprende a todas luces una clara contravención al principio de presunción de inocencia del señor César Horacio Duarte Jáquez, ya que el señor Javier Corral Jurado con dichas actuaciones demuestra una evidente persecución política en contra de mi representado”, señala Sánchez Reyes Retana.

El defensor de Duarte pide en su denuncia indagar y sancionar al Gobernador por el delito de peculado a nivel federal porque, considera, los recursos públicos indebidamente utilizados son aportados por la Federación al Estado.

También pide a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales analizar si puede encuadrarse una conducta proselitista ilegal en favor del PAN, en contravención a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Otras solicitudes a la Fepade son citar a declarar a Corral y pedirle a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores los informes de las cuentas de la Secretaría de Hacienda estatal en donde supone que se están mezclando los recursos públicos con las donaciones de particulares.

El próximo 4 de febrero arribará a la Ciudad de México la Caravana por la Dignidad del Gobernador de Chihuahua, para reclamar los recursos federales que supuestamente le ha condicionado a cambio de desactivar la investigación por presuntos desvíos a la campaña del PRI en el 2016. (Abel Barajas/Reforma)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Fallecen 7 bebés por broncoaspiración en 2 días
Salud Ochoa
El Diario | 00:01 hrs

Casos se presentan en las zonas Centro y Norte del estado, según datos de FGE





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: