Denuncian amenazas esposas de Tarín y Villegas Madriles | Estado

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

15

18

03

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

15

18

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncian amenazas esposas de Tarín y Villegas Madriles

El Diario de Chihuahua | Miércoles 31 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Los abogados defensores de los procesados por el delito de peculado agravado, Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, declararon ayer a El Diario que por estrategia de sus representados, no emitirán declaraciones a la prensa con respecto a las denuncias penales que interpusieron recientemente ante la Procuraduría General de la República (PGR), así como presuntas amenazas que recibieron las esposas de los reclusos.

“Esperamos nos entiendan, me pidió mi cliente ayer (lunes) que fui a verlo que no demos declaraciones por el temor que existe”, expresó el abogado Alejandro Vidaña, defensor del exdirector de Administración de la Secretaria de Hacienda, Villegas Madriles.

Por su parte, el abogado Carlos Apodaca, defensor de Tarín, manifestó que tampoco podía dar declaraciones.

Ayer el periódico de circulación nacional “La Jornada” publicó que Luisa Fernanda Apodaca Estrada y Sofía Duarte Grajales, esposas de Tarín García y Villegas Madriles, respectivamente, responsabilizaron al gobierno estatal y a la Fiscalía General de Chihuahua de la seguridad tanto de ellas, como sus familias y sus cónyuges.

Mencionaron que sus esposos solicitaron al Gobierno federal que se les traslade a prisiones federales ante los tratos y las presiones que reciben en el Cereso 1 de Aquiles Serdán.

De acuerdo con la publicación, Luisa Fernanda Apodaca, esposa de Antonio Enrique Tarín, informó que cuando su padre –que es abogado y lo defiende– acudió a los juzgados estatales, le hicieron saber que si no se ratificaban las denuncias ante la PGR habría una negociación.

“Dijeron que si no ratificamos la denuncia en el momento ante los agentes del Ministerio Público Federal, podíamos sentarnos otra vez en la mesa a discutir los términos de los beneficios. Anteriormente lo que ofrecían era una pena mínima, y si no aceptábamos, entonces iban a dar la máxima y por cada caso, estamos hablando de 12 años.

“Estamos a la espera de que vaya personal de la PGR para que ellos ratifiquen esas denuncias y se proceda entonces a que las autoridades federales investiguen. Nosotros hacemos responsables de lo que a ellos les pueda pasar, al gobernador, al fiscal César Peniche y a Maclovio Murillo (asesor jurídico), ya que tenemos miedo de que vayan a atentar contra nosotros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se resisten diputados a desaparecer 'caja chica'
Jaime Armendáriz/
El Diario | 23:37 hrs

Ya hay mecanismos para uso de partida de 2.5 mdp, justifican





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: