Estado

Por 'tortura', alistan traslado de Gutiérrez

El Diario de Chihuahua

2018-01-27

Chihuahua— El exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), número 9 en Ciudad Juárez, a raíz de la denuncia interpuesta sobre presuntos actos de tortura cometidos en su contra en el interior del penal de Aquiles Serdán, informó ayer su defensor, Antonio Collado Mocelo.
Por la mañana del sábado, en entrevista con El Diario, el abogado dijo que el movimiento carcelario ya se había realizado; sin embargo, horas más tarde la Fiscalía General del Estado, a través de su vocero, explicó que el priista aún permanecía en el reclusorio de Aquiles Serdán, sin descartar que el traslado pudiera darse en los próximos días.
Tras enterarse de la noticia, el gobernador del estado publicó en su cuenta de Twitter, que advierte una treta del Gobierno federal para poner en libertad condicional a Alejandro Gutiérrez. El tuit dice textualmente: “Desde Monterrey, advierto de la treta que el Gob. Federal @PGR_mx ha puesto en marcha para tratar de poner en libertad condicional a Alejandro Gutiérrez Gtz. 1.- Cambiarlo a un penal federal, para tenerlo bajo su control ; 2.- Luego atraer caso “por tortura”, con nueva fiscalía”.
Ambas posturas se dieron en el marco del anuncio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que ayer informó que solicitó al Gobierno del Estado de Chihuahua implementar medidas de protección a favor de Gutiérrez ante las probables violaciones cometidas en su agravio por servidores públicos del Centro de Reinserción Social Estatal No. 1 de Chihuahua.

X