Estado

Investiga CNDH queja por presunto maltrato

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua

2018-01-27

Chihuahua— La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga las posibles violaciones a los derechos humanos de Alejandro Gutiérrez exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien permanece detenido por presuntos actos de corrupción.
Asimismo, la dependencia dio a conocer que solicitó al gobierno del estado de Chihuahua implementar medidas cautelares a favor de Gutiérrez ante las probables violaciones cometidas en su agravio por servidores públicos del Cereso 1 de Chihuahua.
“El organismo nacional solicitó dichas medidas sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos contenidos en la queja que presentó Antonio Collado Mocelo con el fin de evitar cualquier violación a los derechos fundamentales del interno o al debido proceso”, indicó la dependencia en un comunicado.
Lo anterior a raíz de la queja interpuesta el pasado día 15 de enero ante la dependencia, misma que, como parte de su investigación, solicitó informes a la Secretaría General de Gobierno y a la Dirección del Centro de Reinserción Social No. 1, ambas del estado de Chihuahua, sobre los hechos constitutivos de la queja, para que precisen el trato que se le ha brindado desde su ingreso al citado centro de internamiento, así como las acciones implementadas para cumplir con las medidas cautelares emitidas por ese organismo.

sochoa@diarioch.com.mx

X