Estado

Amplía PRI registros para candidaturas federales

Staff/
El Diario de Chihuahua

2018-01-26

Chihuahua— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) amplió el plazo para el prerregistro de los aspirantes a las candidaturas a senadores de la república y diputados federales por el principio de mayoría relativa en Chihuahua, que a partir de hoy se pueden llevar a cabo.
El anuncio fue hecho por la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, al tiempo que en Chihuahua corren dos versiones dentro de las filas del tricolor: la primera, que el precandidato a la Presidencia Municipal y actual senador, Patricio Martínez García, habría renunciado a participar en la contienda; la segunda, que el actual director general del Issste, José Reyes Baeza, habría desistido de su interés de encabezar la lista de aspirantes al Senado.
Ninguna de las dos versiones ha sido confirmada oficialmente por el PRI estatal; sin embargo, trascendió que desde la tarde de ayer en la Ciudad de México los grupos que lideran Martínez y Baeza sostienen una fuerte pugna por los espacios que podría derivar en la declinación de cualquiera de los dos políticos.
Al cierre de esta edición las versiones de fuentes allegadas tanto a Patricio como a Reyes apuntaban a una declinación del primero a su aspiración a la candidatura para presidente municipal de la capital del estado, lo que presentaba de nuevo la posibilidad de que Reyes Baeza sí asumiría la precandidatura al senado.
Lo anterior debido a que uno de los puntos a destrabar era la situación de la hija del líder cetemista Doroteo Zapata, la diputada federal por Chihuahua, Georgina Zapata Lucero, quien en caso de la declinación de Reyes Baeza ocuparía la primera posición de candidatos al Senado.
Zapata es suplente de la senadora Graciela Ortiz, quien ya solicitó licencia a su cargo.
En medio de este panorama la Comisión de Procesos Internos, que preside Rubén Escajeda Jiménez, decidió que los prerregistros podrán llevarse a cabo ambos días, sábado 27 y domingo 28, con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

X