Estado

Tras balacera en Bocoyna, caen siete presuntos sicarios

Staff
El Diario de Juárez

2018-01-24

Una balacera en el poblado de Bocoyna, permitió la captura de varios presuntos sicarios, uno de los cuales murió al enfrentarse con policías estatales, federales y soldados.

En un operativo que realizó la Comisión Estatal de Seguridad (CES); la PF e integrantes de la V Zona militar, se tuvo contacto con un grupo de hombres armados que viajaban en siete camionetas por la zona serrana.

El enfrentamiento duró varios minutos y permitió la captura de cuando menos siete delincuentes, entre los que se presume se encuentra un líder criminal que era buscado por las autoridades.

Se trata presuntamente del expolicía Érick Alejandro Rodríguez, lugarteniente de Eddie Zafiro Ibarra, alias 'El Zafiro', quien controla la plaza de Bocoyna, de acuerdo con la CES.

Está acusado de varias ejecuciones y de participar en el ataque contra elementos de distintas corporaciones de seguridad.

En las próximas horas, la Fiscalía General del Estado dará mayor información sobre la detención y el aseguramiento realizado en la zona serrana.

@

X