Estado

Caravana llega hoy a Durango

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-01-24

Los integrantes de la Caravana y Marcha por la Dignidad, que busca la extradición de César Duarte, recorrieron ayer las calles de San Francisco del Oro y Santa Bárbara, luego de que el gobernador Javier Corral Jurado se entrevistó con titulares de la Secretaría de Gobernación y decidió continuar con el recorrido hasta la Ciudad de México.
De Santa Bárbara se dirigieron ayer mismo a Jiménez, donde pernoctaron para reanudar hoy su trayecto al estado de Durango donde se tiene contemplado parar en Gómez Palacio, antes de arribar a Torreón y Saltillo, en Coahuila, y después a Monterrey, Nuevo León.
Acompañados por el alcalde de Santa Bárbara, Alberto Rodríguez Chairez; el coordinador ejecutivo de Gabinete, Gustavo Madero, y la presidenta del DIF estatal, Cinthia Chavira, presidieron una reunión informativa dirigida a los habitantes de esa localidad donde reiteraron las exigencias del Gobierno de Chihuahua de tener también un mejor trato fiscal de la Federación.
El presidente municipal anunció que se sumará al movimiento que terminará a la Ciudad de México. “La corrupción quita oportunidades a los jóvenes, salud a los niños y evita que los ancianos tengan una vida digna”, declaró.
Madero dijo que no se aceptarán las cosas a medias y que el movimiento es precisamente para hacer cumplir la ley.
El coordinador del Gabinete estatal señaló ante los habitantes de esa localidad que no quieren gobernantes que hagan y deshagan durante su mandato y después sigan “tan campantes”.
El recorrido es difundido por el Estado a través del sitio oficial http://unidosconvalor.mx/.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X