Estado

Fepade sólo investigará el delito electoral por desvío: fiscal

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

2018-01-23

La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno Federal acordaron compartir la investigación por el desvío de recursos por la que está preso un exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Así lo informó hoy el fiscal general, César Augusto Peniche, luego de una reunión con el titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz-Santana Castaños.
“Después de una reunión el día de ayer con el titular de la Fepade, se precisó que esa Fiscalía sólo asumirá la investigación del delito electoral para atender el señalamiento del posible desvío de recursos para el apoyo de un partido político nacional”, reportó Peniche.
“Lo investigado en Chihuahua, y los procesos que actualmente tramita la FGE, relacionados con el peculado agravado siguen su curso ante el fuero común”, agregó el funcionario.
Ayer lunes, Díaz-Santana anunció a los medios de comunicación su intención de atraer la indagatoria, y en entrevista radiofónica precisó que su intención era que ya no investigara el Gobierno de Chihuahua.
Peniche, por separado, había informado ayer que el anuncio del funcionario federal era la primera información que tenía sobre el trámite.
“Se puso de manifiesto que la FGE de Chihuahua apoyará los trabajos de la Fepade en la investigación del presunto ilícito electoral-federal por el presunto apoyo ilegal a un partido político nacional”, dijo hoy.
“Consideramos oportuna la decisión de la Fepade para investigar los delitos de su competencia. Esto significa que se amplía ahora la investigación para establecer en su caso la existencia de otros ilícitos diversos a aquellos por los que la FGE ya ejercitó acción penal pero ahora en el orden federal”, agregó.

@

X