Estado

Busca Margarita Zavala reforzar precampaña en la ciudad

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-01-22

La aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, estará hoy en la ciudad para reforzar la campaña a través de la cual busca el apoyo ciudadano para obtener la candidatura y competir en los comicios del 1 de julio.
De acuerdo con información difundida por su equipo a nivel nacional, la expanista estará a las 11:00 horas en la Plaza de Armas, ubicada en el Centro de la ciudad, donde se encuentra instalado un módulo de recolección de firmas.
Posteriormente, realizará una visita a los mercados Reforma, Cuauhtémoc y Carranza, que se encuentran aledaños a la Plaza de Armas, para saludar a los ciudadanos y buscar su apoyo.
El coordinador nacional de la recolección de firmas de la aspirante presidencial, Daniel Vázquez García, anticipó la semana pasada que Margarita Zavala estaría en la ciudad durante la mañana para fortalecer el trabajo en campo y por la tarde sostendría reuniones privadas, porque estará aquí hasta las 19:00 horas.
Entre las reuniones privadas comentaron que se consideraba un encuentro privado con Armando Cabada Alvídrez, aspirante a la reelección para la presidencia municipal por la vía independiente; así como con empresarios y algunas entrevistas con medios locales de comunicación.
El requisito para obtener la candidatura independiente para la Presidencia de la República es recolectar 866 mil 593 firmas de la ciudadanía, distribuidas en por lo menos 17 entidades federativas, que sumen cuando menos el 1% del total en la lista nominal de electores en cada una de ellas.
El plazo para recolectar las firmas vence el 19 de febrero.
Hasta ayer, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), había registrado 1 millón 185 mil 839 firmas de apoyo ciudadano a nivel nacional, de las cuales 780 mil 617 ya se habían encontrado en la Lista Nominal de Electores.
En cumplimiento por estado, identificado por el INE como dispersión, había logrado la cantidad de firmas en ocho estados: Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.
En Chihuahua requiere 26 mil 593 firmas y hasta ayer llevaba 11 mil 142, que representan el 41.90 por ciento. (Gabriela Minjáres)

X