Estado

Va PGR tras políticos por asesinato de Miroslava

El Diario de Juárez

2018-01-22

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a exalcaldes, funcionarios y exfuncionarios que pudieran estar involucrados en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Fuentes del gabinete de seguridad nacional revelaron que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) mantiene abierta una carpeta de investigación por el homicidio de la periodista, de acuerdo con información publicada por La Jornada.

Los funcionarios consultados por La Jornada indicaron que en la investigación se incluye a exintegrantes de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), a precandidatos de ese partido y del Revolucionario Institucional (PRI) que la reportera señaló en diversos trabajos periodísticos y grupos del narcotráfico que podrían estar involucrados en dicho crimen.

El órgano de la Procuraduría General de la República no ha dado a conocer el avance de sus indagatorias; sin embargo, las fuentes consultadas señalaron que el caso será consignado en el ámbito federal.

@
 

X