Estado

Avala abogado de Gutiérrez la intervención

El Diario de Chihuahua

2018-01-22

Chihuahua— “Sí... es lo que legalmente procede”, expresó ayer el abogado Antonio Collado Mocelo, defensor del ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, con relación a la facultad de atracción que ayer ejerció la Fepade en la investigación que involucra a su representado en el presunto desvío de 250 millones de pesos de recursos públicos de Chihuahua a las arcas del PRI nacional para financiar campañas.
Dijo que apoyaban tal facultad, que desde un comienzo, expuso ante los tribunales locales, era la más conveniente.
Sin dar mayores comentarios, Collado Mocelo se mostró a favor de esa decisión al considerar que los jueces locales y la misma autoridad investigadora están teniendo un desempeño sesgado en el caso de su cliente y bajo una clara presión del Poder Ejecutivo.
El empresario y político coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, apodado “La Coneja”, permanece recluido desde diciembre pasado en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán, donde ha denunciado “presiones” y “tortura” para declarar en contra del gobernador César Duarte, así como priistas de primer nivel, en donde fueron citados el ex dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera, así como el canciller Luis Videgaray Caso.
Según las indagatorias de la FGE, el dinero que salió de la Secretaría de Hacienda a finales de 2015 y principios de 2016 fueron a parar al financiamiento de las campañas políticas a favor del PRI en diversas entidades del país.
Desde un principio la defensa jurídica que encabeza Collado se centró en la solicitud de atracción del caso por parte de la autoridad federal, precisamente debido a que se hablaba del desvío de recursos para fines electorales de un partido político y a partir de ello, se transfiriera a Gutiérrez a un reclusorio federal, lo cual tendrá que aclararse en los siguientes días.

X