Estado

'Cinismo total, atraer investigación vs César Duarte'

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

2018-01-22

Como acto de “cinismo total” calificó hoy el gobernador Javier Corral Jurado la pretensión del Gobierno Federal de atraer la investigación de desvío de recursos y por la que está preso en Chihuahua un alto exdirigente nacional priísta.

“El caso CHIH evidencia hasta dónde será capaz de llegar el gobierno de @EPN para mantener el #PactoDeImpunidad”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

“La pretensión de la @FEPADE_Mex de atraer los procesos judiciales vs corrupción de César Duarte sólo se podría lograr pisoteando la ley y en el cinismo total”, agregó el comentario del Ejecutivo estatal.

El anuncio fue posterior al hecho por el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz-Santana Castaños, de que esa dependencia federal “ejerció su facultad de atracción sobre las investigaciones que realiza en el fuero común la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, relativas al desvío de recursos públicos en beneficio de un partido político nacional”.

A partir de ahora, agregó Díaz-Santana en un mensaje a los medios en la Ciudad de México, “la Fepade está en espera de que la Fiscalía de Chihuahua, en el marco de la ley, remita las investigaciones para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades en materia penal electoral”, agregó.

Por este procedimiento penal, a la fecha, está preso en Chihuahua el exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, como probable autor de la triangulación de 246 millones de pesos procedentes de la Secretaría de Hacienda al estado de Chihuahua y que habrían terminado en las campañas del tricolor el año antepasado.

@

X