Estado

Choca camión contra el Ch-P

Staff/
El Diario de Chihuahua

2018-01-21

Cuauhtémoc— El choque de un autobús de pasajeros contra el tren de pasajeros Ch-P en el entronque con la vialidad Tecnológico, dejó ayer un saldo de ocho personas gravemente heridas, al parecer, el chofer del camión iba hablando por celular y no prestó atención al silbato de alerta.
De acuerdo con el reporte policíaco, minutos antes de las 9 de la mañana se suscitó el accidente a la altura del kilómetro 493+600 del tramo ferroviario, cerca de la carretera que conecta a Cuauhtémoc con la colonia Álvaro Obregón.
El autobús de la empresa “Transportes del Noroeste” con número económico 1023 y con placas 208HW9, quedó prácticamente partido a la mitad. El conductor y siete pasajeros resultaron lesionados.
Se indicó que el ferrocarril con número GP38-2 número de máquina 2003, salió de la ciudad de Chihuahua y se dirigía hasta Los Mochis, Sinaloa. Mientras que en el autobús iban 10 personas, provenientes de la capital del estado con destino a Creel, del municipio de Bocoyna.
Los pasajeros del camión que partió de la capital del estado con destino a las Barrancas del Cobre en el municipio de Urique, indicaron que sí se escuchó la alarma sonora del tren, sin embargo, el chofer iba hablando por celular y no se percató hasta que ya fue muy tarde.
Al momento del impacto, la locomotora arrastró varios metros el camión, el cual recibió el impacto a la mitad de lo que era su estructura, por lo que policías, bomberos y paramédicos sacaron a los pasajeros de los fierros retorcidos y enseguida los trasladaron a diferentes hospitales.
Según se informó, los afectados con heridas leves fueron: Cecilia Ramos Luna, de 32 años y originaria de Creel; Miriam Lozano Durán, de 35 y Alfonso Gómez González, de 25 años, ambos de la Ciudad de México
Mientras que a la Clínica 16 del IMSS fueron trasladados Martín C. Ch. de 48 años y quien es el chofer así como María Elena Pérez Banda, de 63 años y originaria de la ciudad de Chihuahua.
En tanto que al Hospital Javier Ramírez Topete llevaron a Cristina Lozano González, de 18 años, y a la Clínica del ISSSTE a José L.E. de 59 años y María Paula de 59 años, ambos inconscientes.
Las indagatorias del percance quedaron a cargo de la Fiscalía Zona Occidente.

X