Pide PRI renuncie gobernador y que se dedique a la marcha | Estado

Martes 23 Octubre 2018 | 

0

13

19

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

0

13

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide PRI renuncie gobernador y que se dedique a la marcha

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Domingo 21 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez /

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

Chihuahua— El Comité Directivo Estatal del PRI demandó al gobernador Javier Corral que renuncie al cargo para que “con toda libertad dedique su tiempo a promover la campaña de su precandidato a la Presidencia de la República”.

El partido dijo mediante un comunicado que la convocatoria a una caravana sólo confirma su obsesión por atraer reflectores políticos, además de que incita a la división entre los chihuahuenses.

“Javier Corral sigue mintiendo al pueblo de Chihuahua bajo el argumento de que el Gobierno Federal no apoya al Estado, cuando recibió 43 mil millones de pesos el año pasado, dos mil millones más de los presupuestado”, dice el boletín.

El boletín califica de injusto que los chihuahuenses tengan que pagar los recursos que gastará en lo que llamó la caravana del odio y la desesperación.

Añadió que los asesinatos, robos y asaltos están a la orden del día, tanto en las ciudades como en las comunidades serranas.

“Javier Corral encabeza un gobierno autoritario, que no rinde cuentas, insensible a los reclamos de la sociedad y todo por su ambición desmedida de poder”, finaliza el comunicado.

Cuestionan aquí costo-beneficio

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Juárez cuestionó al gobernador Javier Corral Jurado no sólo la intención de la caravana, sino el origen del gasto que se hará y el beneficio que tendrá para los chihuahuenses.

“Ésta, para nosotros, definitivamente no es una acción de gobierno, es un acto de campaña. Las acciones de gobierno deberían de estar encaminadas a atender el grave problema de inseguridad que existe en el estado”, dijo Óscar Nieto Burciaga, dirigente local de PRI.

En conferencia de prensa, el dirigente local priista cuestionó el origen de los recursos que utilizan para este acto y los resultados que va a generar la acción de protesta.

“Nos preguntamos: ¿esta marcha, esta actividad, va a ayudar a mejorar las condiciones para allegar mayores recursos a Chihuahua? ¿De dónde salen los recursos que se está gastando el gobernador para planear, comprar camisetas y todo lo que está haciendo para esta marcha?”, preguntó.

También cuestionó a Javier Corral cuántos recursos gestionó para Chihuahua durante los años que fue legislador y cobró millones de pesos en dietas y prestaciones, pero en realidad hizo poco por los ciudadanos.

La secretaria general del PRI, Yaneth Romo Pérez, recordó que en noviembre de 2016 el gobernador pidió a la Federación 900 millones de pesos para concluir el año fiscal y sólo le dieron 430 millones, pero entonces no salió a protestar.

“En aquel tiempo no hizo caravanas, no hizo este tipo de mitin, pero ahora sí porque en 2018 estamos en un año electoral”, subrayó. (Con información de Gabriela Minjáres / El Diario)

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cirujanos reconstruyen mamas gratis
Orlando Chávez
El Diario | 00:01 hrs

Proceso llega a costar hasta 500 mil pesos; entre médicos, hospitales y enfermeros absorben el gasto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: