Estado

Pide PRI renuncie gobernador y que se dedique a la marcha

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-01-20

Chihuahua— El Comité Directivo Estatal del PRI demandó al gobernador Javier Corral que renuncie al cargo para que “con toda libertad dedique su tiempo a promover la campaña de su precandidato a la Presidencia de la República”.
El partido dijo mediante un comunicado que la convocatoria a una caravana sólo confirma su obsesión por atraer reflectores políticos, además de que incita a la división entre los chihuahuenses.
“Javier Corral sigue mintiendo al pueblo de Chihuahua bajo el argumento de que el Gobierno Federal no apoya al Estado, cuando recibió 43 mil millones de pesos el año pasado, dos mil millones más de los presupuestado”, dice el boletín.
El boletín califica de injusto que los chihuahuenses tengan que pagar los recursos que gastará en lo que llamó la caravana del odio y la desesperación.
Añadió que los asesinatos, robos y asaltos están a la orden del día, tanto en las ciudades como en las comunidades serranas.
“Javier Corral encabeza un gobierno autoritario, que no rinde cuentas, insensible a los reclamos de la sociedad y todo por su ambición desmedida de poder”, finaliza el comunicado.

Cuestionan aquí costo-beneficio
El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Juárez cuestionó al gobernador Javier Corral Jurado no sólo la intención de la caravana, sino el origen del gasto que se hará y el beneficio que tendrá para los chihuahuenses.
“Ésta, para nosotros, definitivamente no es una acción de gobierno, es un acto de campaña. Las acciones de gobierno deberían de estar encaminadas a atender el grave problema de inseguridad que existe en el estado”, dijo Óscar Nieto Burciaga, dirigente local de PRI.
En conferencia de prensa, el dirigente local priista cuestionó el origen de los recursos que utilizan para este acto y los resultados que va a generar la acción de protesta.
“Nos preguntamos: ¿esta marcha, esta actividad, va a ayudar a mejorar las condiciones para allegar mayores recursos a Chihuahua? ¿De dónde salen los recursos que se está gastando el gobernador para planear, comprar camisetas y todo lo que está haciendo para esta marcha?”, preguntó.
También cuestionó a Javier Corral cuántos recursos gestionó para Chihuahua durante los años que fue legislador y cobró millones de pesos en dietas y prestaciones, pero en realidad hizo poco por los ciudadanos.
La secretaria general del PRI, Yaneth Romo Pérez, recordó que en noviembre de 2016 el gobernador pidió a la Federación 900 millones de pesos para concluir el año fiscal y sólo le dieron 430 millones, pero entonces no salió a protestar.
“En aquel tiempo no hizo caravanas, no hizo este tipo de mitin, pero ahora sí porque en 2018 estamos en un año electoral”, subrayó. (Con información de Gabriela Minjáres / El Diario)
gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X