Caravana de Corral costará 750 mp | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

22

26

42

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

22

26

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Caravana de Corral costará 750 mp

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Sábado 20 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

Chihuahua— La caravana de 16 días que partirá hoy desde Ciudad Juárez será pagada con donaciones de particulares y recursos estatales, comentó el coordinador del gabinete estatal, Gustavo Madero.

Se proyecta un presupuesto de 150 mil pesos por cada uno de los cinco camiones que viajarán hasta la Ciudad de México, ya que se trata de un acción austera, por lo que no gastarán en hoteles y para las comidas se pedirá el apoyo de la población en los lugares a los que lleguen, indicó.

Madero justificó la caravana a pesar de que serán liberadas peticiones de extradición para que sea detenido César Duarte y las críticas que ha recibido la acción que ha sido señalada como una pérdida de tiempo.

Dijo que hay varios puntos que se ven con cierta reserva, como el anuncio de la PGR de lo que hará así de que solamente es por tres órdenes de aprehensión, lo que exonera a Duarte de otros ocho cargos.

Indicó que la caravana es para buscar justicia y que no ocurra que solamente se le detenga por unos meses y se le deje libre.

Bajo el lema “Súmate en tu ciudad”, la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, pasará en su recorrido de 16 días por 12 de las principales ciudades del país, antes de llegar a la Ciudad de México el cuatro de febrero.

La ruta inicia hoy en Ciudad Juárez, pasará por Chihuahua mañana, en Meoqui-Delicias el 22, Camargo-Parral el 23, Parral-Jiménez el 24, Gómez Palacio, Durango, el 25; Torreón el 26, Saltillo-Monterrey el 27, de Zacatecas a Aguascalientes el 28, San Luis Potosí el 29, León Guanajuato el 30 y cierra enero en Tepic, Nayarit el 31.

Ya en febrero, estará en Guadalajara el 1, Morelia el 2, Cuernavaca el 3 y en la Ciudad de México el 4 de febrero.

Señaló que la información sobre la Caravana se puede consultar en la página www.unidosconvalor.gob.mx que brinda la ruta y las fechas que se incluyen en este recorrido, dentro del cual se respetarán las leyes de tránsito y los límites de velocidad.

Madero destacó que la principal fuerza de la Caravana es que se estará apalancando con recursos de los ciudadanos, no de los recursos públicos, por lo que se buscan apoyos privados para reducir al máximo el gasto oficial, además de que se dormirá en estadios, gimnasios y otros lugares proporcionados por apoyadores de la Caravana y que serán utilizados como albergues.

En lo que toca a la exigencia por las afectaciones presupuestales para Chihuahua indicó: “Algo de que deberá quedar como resultado es la modificación del pacto federal a mediano plazo, pero a la brevedad la extradición de César Duarte y que se le resarzan los 900 millones de pesos (Hacienda había comprometido otros 120 mdp en enero, además de los 780 mdp que canceló de diciembre) que le corresponden a Chihuahua”, expresó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se reacomoda el narco en la Sierra
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tras captura de 'El 80', Roberto González, 'El 32', asume el mando





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: