Estado

Colocarán otros 40 espectaculares en el estado

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-01-18

Chihuahua— Un total de 40 espectaculares exigiendo la extradición de César Duarte serán colocados en el territorio estatal.
El gobernador del estado, Javier Corral, comentó que la exigencia se mantendrá hasta que se haga efectiva la extradición, pero también para que sea reparado el daño ocasionado al patrimonio estatal.
Indicó que el retiro de dos espectaculares se debió a que no habían colocado el lema de la caravana que llegará hasta la Ciudad de México, pero que pronto se volverán a ver.
“En realidad las carteleras sí se van a poner en el estado, pero estamos tomando el nombre de la caravana…Unidos con valor contra la corrupción”, dijo.
El mandatario no expuso si las implicaciones legales que pudieran tener los espectaculares en el proceso contra César Duarte tuvieron alguna relación con su retiro en menos de 24 horas.
Sobre si se afecta la imagen del exgobernador al colocar su imagen, Corral mencionó que no es así ya que es una de las figuras más conocidas en Chihuahua.
Los anuncios fueron colocados el martes, pero para el miércoles ya habían sido retirados, lo que Comunicación Social del Estado atribuyó a que estaban mal elaborados y que no habían sido aprobados.
Por su parte, expertos en Derecho coincidieron en que el Estado se expone a que al sobreexponer al exgobernador se complique la extradición, debido a que las autoridades norteamericanas pueden señalar que no hay condiciones para que tenga un juicio justo.

ochavez@diarioch.com.mx

X