Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Febrero 2018 | 

9

07

54

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

9

07

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide Coparmex replantear federalismo fiscal

Manuel Quezada/
El Diario de Juárez | Viernes 19 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

Chihuahua— El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, dijo ayer que el conflicto del Gobierno Federal con el de Chihuahua debe ser motivo para replantear el federalismo fiscal, ya que existe un gran margen de discrecionalidad en la SHCP para celebrar convenios sin controles claros con gobiernos estatales.

Según comunicado de prensa, urgió a la Secretaría de Hacienda para que dé a conocer todos los convenios que existen y la manera en que los gobiernos estatales han aplicado el recurso.

Gustavo de Hoyos consideró urgente la regulación de la relación financiera entre los estados y la Federación, a efecto que se termine con la discrecionalidad en la asignación de recursos que han sido común hasta el día de hoy. Esta situación tiene que acabar por que el problema que ahorita vive Chihuahua mañana será de otra entidad, subrayó.

El presidente nacional de la Coparmex indicó que se tiene que mejorar la tarea presupuestaria, transparentar todos los convenios extraordinarios que celebran los gobiernos estatales para que estos no queden “en lo oscurito”.  Gustavo de Hoyos indicó que ese desorden que existe desde hace años, esta concentración desmedida de facultades, debe ser motivo para que replantear la propuesta planteada por organismos internacionales y que ha hecho propia la Coparmex, para que el país cuente con un consejo fiscal independiente.

Finalmente apuntó que si se tiene este desorden en materia presupuestaria es porque no hay un órgano de estas características que le dé estabilidad a esta función tan importante del Estado mexicano. Urge que demos el siguiente paso y que la relación presupuestaria entre la Federación y los estados sea mucho más transparente y mucho más ordenada”, expresó el líder patronal. 

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Invierte Estado más en Chihuahua que en Juárez
Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | 23:30 hrs

En el rubro de desarrollo regional se destinó ligeramente más dinero por habitante a Juárez (518.8 pesos) que a la otra localidad...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: