Estado

Oficial habría entrenado a sicario en campo de la Policía

El Diario de Chihuahua

2018-01-18

Chihuahua— Un video que circula en una red social exhibe supuestamente al agente de la Policía Municipal, vinculado a una célula criminal y ahora prófugo, cuando instruía en el manejo de armas a un supuesto sicario en el Campo de Tiro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y quien fue uno de los detenidos la semana pasada.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, se investiga ese material difundido por Facebook, y aunque no se proporcionó la identidad del detenido, trascendió que fue uno de los nueve capturados.
Según se dio a conocer, los arrestados provenían de Ciudad Juárez, pertenecen a una banda liderada por una persona apodada ‘La Inge’ y la función del policía era brindarles seguridad y adiestrarlos.
Asimismo, en la carpeta de investigación de la Fiscalía se integró el hecho de que el nombre del policía también corresponde con una credencial de seguridad privada asegurada en un domicilio de la colonia Cerro Grande en mayo pasado, cuando se arrestó a un presunto líder criminal que tenía esa identificación, drogas, armas, cartuchos y un uniforme de la Policía Municipal.
En contraste, la identidad de ese agente también aparece –según la Fiscalía— como uno de los elementos premiados por la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), por sus labores de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.
Información que en Internet corresponde a un evento celebrado el agosto de 2016, cuando los comerciantes entregaron reconocimientos a integrantes del Grupo Beta de la Policía Municipal por su buen desempeño.
A decir de Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal, los elementos que presentaron el examen de control y confianza durante el 2015, tendrán que presentarlo de nueva cuenta este año.

@

X