Estado

Quitan panorámicos contra César Duarte

El Diario de Chihuahua

2018-01-17

Chihuahua— El coordinador de Comunicación Social del Estado, Antonio Pinedo, comentó que los espectaculares en los que aparecía la fotografía de César Duarte como prófugo fueron retirados porque estaban mal elaborados y su diseño no había sido aprobado, al ser cuestionado si se afectó algún derecho legal del exgobernador, el funcionario no ofreció una respuesta.
Previó a ser cuestionado sobre el tema de los espectaculares, indicó que para mañana viernes tendrán la imagen definida para la marcha que iniciará el sábado desde Ciudad Juárez, con destino a la Ciudad de México. Indicó que también definirán la información que se estará difundiendo en medios oficiales para mantener informada a la población.

FGE se deslinda de espectaculares
El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel dijo desconocer que autoridad del gobierno estatal o quién colocó los espectaculares el pasado martes en avenidas de esta ciudad, exigiendo al Gobierno de la República la pronta extradición del exgobernador “prófugo” César Duarte Jáquez.
Entrevistado ayer en Palacio de Gobierno, Peniche Espejel declaró que “definitivamente la Fiscalía no tiene autoría o participación en ello, no ha emitido alguna autorización para ese tipo de expresiones”.
“Sabemos que esto es un asunto público, los mismos medios de comunicación lo han hecho así de esa manera, nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, pero por parte de la FGE no avalamos ese tipo de publicaciones”, dijo.
—¿Se está afectando el principio de presunción de inocencia de César Duarte al exhibirlo públicamente junto con su fotografía, como prófugo de la justicia?—, se le cuestionó.
“No, porque la Fiscalía no esta participando en ellos”, puntualizó.
 

X