Estado

Persecución y balacera deja un herido en Guerrero

El Diario de Chihuahua

2018-01-17

Guerrero— Un enfrentamiento con persecución en la zona centro de Guerrero ocurrió poco después de la 9 de la mañana de ayer. El supuesto agresor quedó herido y ya se encuentra a disposición de las autoridades.
Según informó la autoridad municipal, se recibió un reporte de una camioneta línea Durango color gris en la que viajaba un civil armado, lo que llevó al actuar de las fuerzas estatales que iniciaron una persecución.
Los agentes dieron alcance a la unidad en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Vicente Guerrero de la zona centro, en donde el civil chocó y luego disparó contra los agentes estatales.
Luego del enfrentamiento, los elementos policiacos lograron herir y someter a la persona, quien luego de recibir atención médica fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Apoyan estatales y federales en seguridad

Agentes federales y estatales ya se encuentran operando en el municipio de Guerrero, informó ayer tras la balacera el director de Comunicación Social, Iván Miramontes Ostos.
Sin embargo dijo que al momento no se ha recibido algún oficio que notifique el retiro de la responsabilidad de la seguridad de Guerrero, actualmente en manos del Gobierno municipal, para cederla al Estado, como ha ocurrido en otras regiones.
Señaló que debido a la serie de incidentes de alto impacto en materia de seguridad que se han presentado en el municipio, desde el mes de diciembre elementos estatales colaborarn en las labores de seguridad pública.
El alcalde Luis Fernando Chacón Erives, ha mencionado que ante la inminente llegada del Mando Único sólo se pide respeto en el actuar de los agentes hacia la población guerrerense.

X