Amaga PRI con juicio político contra Corral | Estado

Lunes 22 Octubre 2018 | 

23

32

29

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

23

32

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amaga PRI con juicio político contra Corral

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Jueves 18 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

El nuevo delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofío Ramírez Hernández, advirtió ayer que analizan proceder legalmente en contra del gobernador Javier Corral Jurado y hasta promover un juicio político en su contra, por el enfrentamiento con la Federación por la retención de recursos y por su actuación en los casos judiciales en los que han recurrido a testigos protegidos.

Sin mencionar casos en específico, ni identificar a los presuntos testigos protegidos, el también senador por el estado de Guerrero anticipó que un equipo de abogados revisa el actuar del gobernador y de la Fiscalía General del Estado por los juicios en contra de priistas en los que han recurrido a esta figura, cuando también han sido cómplices de actos de corrupción.

“Vamos a responder a cada una de las acciones que impulse el Gobierno del Estado o sus funcionarios o el propio gobernador y promover el juicio político, si fuese necesario, por los excesos y abusos de autoridad”, dijo ayer en conferencia de prensa.

Además, subrayó, que el PRI defenderá no sólo a las instituciones, al presidente Enrique Peña Nieto y a los gobiernos emanados de sus siglas, sino también a sus militantes que son objeto de linchamiento político y han sido ubicados en “listas negras” para emprender una persecución judicial en su contra.

“No habrá partido en silencio, no habrá un PRI de brazos caídos, habremos de representar con toda responsabilidad la encomienda que nos han dado para defender la relación de respeto con las instituciones y a muchos compañeros que puedan ser objeto de linchamiento político producto de los testigos protegidos”, reiteró.

En reunión con el Comité Municipal y liderazgos locales priistas, entre quienes se encontraban la senadora Lilia Merodio Reza, diputados federales y locales, así como las regidoras y el síndico en el Ayuntamiento de Juárez, el delegado explicó que Javier Corral está obligado por la Constitución del Estado a contribuir con la coordinación institucional entre la entidad y el Gobierno de la República.

En cambio, con sus recientes acciones para denunciar la retención de recursos federales a Chihuahua, el delegado priista acusó al Ejecutivo estatal de lucrar desde el poder y utilizar con fines políticos el convenio de coordinación a través del cual el Gobierno de la república entregaría 700 millones de pesos al estado.

“En lugar de mítines y de gritos mejor que busque una mesa de trabajo como lo hacemos todos los que tenemos responsabilidad política, institucional; ya no es el representante popular de la tribuna de los chihuahuenses en el Senado, es el gobernador constitucional de los chihuahuenses, que se ponga en la silla que le corresponde, que dice gobernador y representante de todos los chihuahuenses, no es vocero de su partido ni mucho menos de Ricardo Anaya”, manifestó.

Ramírez Hernández afirmó que el PRI no se opone a que el gobernador procure la justicia, lleve a la cárcel a quien haya cometido actos de corrupción y busque más recursos para el estado, pero consideró que las formas son equivocadas.

Esto, afirmó, porque desde su función como senador de la República solicitó información al Gobierno de la República y verificó que la Federación le ha cumplido a Chihuahua al entregar los recursos públicos que le corresponden.

Exhortó al mandatario estatal a respetar el ejercicio de gobierno y hacer sólo lo que está en el marco de su competencia. (Gabriela Minjáres/El Diario)

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rinden homenaje póstumo a Don Federico Terrazas en Tec de Monterrey
Juan Carlos Núñez
El Diario | 11:25 hrs

Instalan un friso y placa conmemorativa del empresario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: