Estado

Defraudan a meoquense con oro falso

El Diario de Delicias

2018-01-17

Meoqui– “No todo lo que brilla es oro”, versa el viejo refrán y eso lo aprendió un particular al ser defraudado por un grupo de sujetos vestidos como trabajadores de la empresa  Heineken, al convéncerlo y venderle monedas aparentemente del preciado metal, sin embargo resultaron falsas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, al confirmar que este hecho ocurrió, invitó a la población para que estén alerta sobre cualquier caso similar y no se dejen engañar fácilmente.
El hecho ocurrió que el pasado martes a eso de las 06:50 de la tarde, cuando agentes de la policía municipal atendieron el caso en la calle Aldama número 1503 de la zona centro.
El afectado de nombre Saúl, de 40 años de edad, relató a los agentes que llegaron con él cuatro personas con vestimenta laborar como los que laboren en la empresa cervecera para ofrecerle unas supuestas monedas de oro.
Los individuos le dijeron que cada uno la vendían en 500 pesos, por lo que el afectado mandó a checar una a una joyería cerca donde le confirmaron que esa era de oro.
Eso lo motivó a pagar la cantidad de 2 mil pesos por las cuatro, sin embargo al revisar las otras tres resultaron que no era el metal preciado sino una réplica, por lo tanto son falsas.
El quejoso procedió a levantar su querella correspondiente con los oficiales y ellos le recomendaron que ratificara la denuncia ante el ministerio Publico del Fuero común. (Alejandro García Ferrel/El Diario de Delicias)

X