Estado

Arranca programa de familias de acogimiento en el estado

El Diario de Chihuahua

2018-01-16

Chihuahua— El DIF estatal entregó esta mañana a cuatro niños tutelados a igual número de familias, bajo el esquema de acogimiento, como parte del programa 'Familias de Brazos Abiertos'.
Con ello Chihuahua, se convierte en el sexto estado de la República en implementar dicho programa, y el primero que lo hace a nivel institucional, comentó la presidenta del DIF, Cinthia Chavira.
La primera dama del estado se acompañó de la jefa de protección de Unicef, Dora Giusti, quien en su intervención destacó la importancia de implementar esta nueva figura que deriva de la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y adolescentes.
Las familias de acogida se encargarán de dar un hogar temporal, alimento, educación, cariño y vestido, a niños institucionalizados o que se encuentran bajo tutela del DIF, por distintas situaciones.
A pesar de no tratarse de una adopción, las autoridades destacaron que las familias seleccionadas se sometieron a un arduo proceso como candidatas, para posteriormente aprobar y recibir un niño a su cuidado por un tiempo indefinido.

X