Estado

Presentará Corral su primer informe el 1 de febrero

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2018-01-16

Chihuahua— El gobernador del estado Javier Corral Jurado acudirá el próximo 1 de febrero al Congreso local para entregar su Primer Informe de Gobierno, que será respondido por los diputados de los 9 partidos políticos en sesión solemne.
Será la primera ocasión que un informe se rinda en febrero, y no en septiembre como ocurría anteriormente, ante las reformas constitucionales para modificar la fecha, a fin de que los mandatarios den un balance de acciones transcurrido todo el año fiscal.
Jesús Villarreal Macías, coordinador de diputados del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, subrayó que en la próxima reunión de ese organismo se detallará el orden de los posicionamientos para responder el informe legal del mandatario estatal.
Adelantó que podrían darse señalamientos con tintes electorales, aunque confió en que haya cordura para evitar llevar al terreno legislativo el asunto de las elecciones federales y locales, procesos iniciados en octubre y diciembre, respectivamente.
En su valoración propia, Villarreal Macías consideró como buena la labor de Corral Jurado al frente del Poder Ejecutivo, encargo asumido el 01 de octubre del 2016, y quien rindió en octubre pasado un balance de actividades a un año de entrar en funciones.
“Se ha hecho una buena labor a pesar de las condiciones y las circunstancias económicas en las que se encontró la administración. Ha sido un proceso largo y penoso por esa situación, pero afortunadamente se han dado las respuestas en función de lo planteado por el Plan de Desarrollo”, acotó el congresista de Acción Nacional.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X