Cuestionan petición de Corral

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez
2018-01-16

La petición del gobernador Javier Corral a empresarios para que paguen por adelantado sus impuestos fue cuestionada por legisladores.
A raíz del enfrentamiento con la Secretaría de Hacienda Federal por no otorgar más de 700 millones de pesos de recursos extraordinarios, Corral mencionó que solicitará a los empresarios chihuahuenses adelantar el pago de impuestos para asegurar el flujo de recursos en la entidad.
Leticia Ortega, coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso, cuestionó que se les exijan adelantos a los empresarios cuando el Gobierno no ha cumplido con su obligación de garantizar la seguridad pública.
“No hay condiciones de seguridad y encima les pide adelantos, es una situación difícil que pueda darse”, aseguró.
Indicó además que con el préstamo de 2 mil millones de pesos aprobado en diciembre, el Gobierno tendría que asegurar los recursos no recibidos de la Federación, por lo que no hay necesidad de pedir a los empresarios adelantos de pagos fiscales.
Rocío González, diputada del PAN, dijo que además de pedir dinero, es importante que el Gobierno se comprometa a cumplir con algunas de las peticiones más sentidas del sector.
“Es una solicitud que hace el gobernador, van a ser los empresarios finalmente los que busquen adelantar algunos pagos al Gobierno del Estado. El tema de seguridad, aunque no es un tema exclusivo del Estado, por supuesto que requiere de todo el trabajo y tenemos que redoblar esfuerzos para cumplir y hacer de los compromisos cosas reales, que no se queden solamente en proyectos”, aseguró.
A pesar de considerar que el llamado a los empresarios es necesario, González afirmó que el sector empresarial se encuentra en un momento de retos por temas como la seguridad y la falta de inversión pública.
En tanto, la diputada Adriana Fuentes comentó que más que llamados a adelantos, el gobernador debería trabajar para asegurar inversión privada y crecimiento económico.
“Necesitamos seguridad en el estado para atraer inversión, para que la economía crezca, si no hay seguridad no hay economía, no hay empleo, no hay nada”, dijo.
Fuentes indicó además que el cumplimiento de las obligaciones fiscales tiene que ver con un trabajo de la Federación, no del Estado.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo