Respalda IP pugna del mandatario | Estado

Lunes 22 Octubre 2018 | 

23

29

06

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

23

29

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Respalda IP pugna del mandatario

Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua | Martes 16 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

Chihuahua— Un grupo de más de 50 empresarios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Delicias, Jiménez y Saucillo manifestaron su respaldo al gobernador Javier Corral en su lucha contra la corrupción y un mejor pacto federal, aunque le pidieron que no partidice la demanda.

Al terminar una reunión con el Ejecutivo Estatal por más de dos horas a puerta cerrada, los representantes de siete consejos coordinadores empresariales y 40 cámaras y organizaciones privadas demandaron a la Secretaría de Hacienda que envíe de inmediato los 780 millones de pesos que convino con Chihuahua y cuestionaron los cambios de versiones para no hacerlo.

“Todo lo que ha dicho la dependencia federal no es suficiente para dejar explicar por qué no envió los recursos comprometidos, ya que primero se dijo de un número de cuenta, luego que había cambiado el año del ejercicio, que el instrumento jurídico se estaba impugnando”, recalcaron

Indicaron que independientemente de esas cuestiones, el estado de Chihuahua requiere de esos recursos, “le exigimos a la Federación que los entregue a la entidad.

Destacaron que representan a quienes generan el 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado y esa misma cantidad porcentual del empleo en Chihuahua.

Los empresarios, que se reunieron con Corral en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, estuvieron encabezados por los presidentes de los consejos coordinadores empresariales de Chihuahua y Ciudad Juárez, Carlos Portillo y Juan Carlos Sapién.

Al final de la reunión, los titulares del CCE ofrecieron una rueda de prensa en compañía de Jesús Andrade, presidente de Coparmex Juárez; Miguel Guerrero Elías, presidente de Canacintra Chihuahua; y Luis Rubén Barraga, coordinador Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, entre otros.

Portillo dijo que si bien técnicamente no se puede resarcir a Chihuahua los 780 millones de pesos comprometidos para el 2017 y el ejercicio ya terminó, la Federación puede, a través de otras partidas especiales, brindar ese apoyo financiero a la entidad.

El recurso se requiere en Chihuahua para atender programas de salud, educación, de asistencia social y para mejorar la misma seguridad pública en la entidad, dijo el presidente del CCE de Ciudad Juárez.

Destacó que la entidad siempre ha sido solidario con otros estados del país, ya que representa el 5 por ciento del PIB nacional y esa misma cantidad de los empleos formales y sin embargo en el Pacto Federal no se le regresa el 5 por ciento, sólo alrededor del 2.5%.

Los empresarios también exigieron a la Federación que coadyuve en las investigaciones y detenciones de presuntos culpables de actos de corrupción, así como en la solicitud de extracción del exgobernador  César Duarte.

Abundaron que los diversos organismos privados mantiene comunicación con sus similares de otras entidades y las cúpulas para que estén enterados de lo que pasa en Chihuahua.

Los visitantes pidieron al gobernador que esta diferencia presupuestal con la Federación no afecte el desarrollo de otros programas y necesidades que tiene la entidad en materia de salud, educación, seguridad pública y otros.

Corral y los empresarios convinieron celebrar otra reunión para abordar los temas de la seguridad en el estado y otros particulares del interés de las cámaras.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rinden homenaje póstumo a Don Federico Terrazas en Tec de Monterrey
Juan Carlos Núñez
El Diario | 11:25 hrs

Instalan un friso y placa conmemorativa del empresario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: