Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Febrero 2018 | 

9

08

05

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

9

08

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pedirá Corral a empresarios adelantar pago de impuestos

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Martes 16 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Twitter / El mitin el pasado domingo en la Plaza del Ángel

Tomada de Twitter / El mitin el pasado domingo en la Plaza del Ángel

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

Chihuahua– El gobernador Javier Corral dijo ayer que solicitará a los empresarios el adelanto del pago de sus impuestos para mantener el flujo financiero del Estado, ante la negativa de la Federación de otorgar los 780 millones de pesos que se reclaman, y lo mismo se demandará a los chihuahuenses: “quiero que paguen puntualmente todas sus contribuciones y derechos”, subrayó.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, parte de la cual fue difundida más tarde a través de un comunicado de prensa, Corral Jurado advirtió que existe el riesgo de que “la Revolución” a la cual convocó el pasado domingo fracase en caso de que Chihuahua quede aislado.

Reconoció en este sentido, que no ha recibido el apoyo de otros gobernadores quienes al contrario se han inclinado al lado de la Federación.

Chihuahua— Ningún gobernador –enfatizó– se ha pronunciado a favor de lo que está haciendo el Gobierno de Chihuahua, “al contrario han salido a defender a la Secretaría de Hacienda”.

El mandatario refirió que para este año se mantendrá el déficit presupuestario de 3 mil millones de pesos, por lo que se tendrá que recurrir a préstamos de corto plazo con instituciones bancarias, así como generar nuevas medidas de austeridad para racionalizar el gasto público; “prefiero deberle a los bancos que arrodillarme a Peña Nieto”, sentenció.

Otra alternativa, expresó, será iniciar un proceso de asociación público-privada para ver proyectos de inversión a largo plazo que permitan dar crecimiento a la economía del estado y el desarrollo de infraestructura.

Durante la entrevista, Javier Corral respondió a la acusación de Hacienda en el sentido de que pretende extorsionar al Gobierno federal. “Qué delicado que salgan a decir que denunciar públicamente una represalia política y que usen el presupuesto público para impedir o condicionar el ejercicio de una facultad como combatir la corrupción es una extorsión, esta declaración del subsecretario define al régimen que estamos enfrentando, ya están dispuestos a todo, así te dicen en privado pero no me imaginé que fueran a salir públicamente con esto”, expuso.

Calificó de mentirosos y aristócratas a los funcionarios que han señalado que con la movilización que realiza solamente intenta extorsionar a la dependencia federal y añadió que se valen de distintos medios para aislar a Chihuahua y el reclamo que encabeza.

“En estas personas, las que hemos escuchado, a José Antonio González Anaya, en el subsecretario Galindo, en Messmacher, está el cuidado de todos los recursos de la nación y la actuación que han hecho es verdaderamente vergonzosa”.

El gobernador resumió que a los funcionarios federales, incluyendo al presidente de la República, les preocupa la forma en que se ha procedido legalmente contra quienes han incurrido en corrupción. (Orlando Chávez / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Invierte Estado más en Chihuahua que en Juárez
Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | 23:30 hrs

En el rubro de desarrollo regional se destinó ligeramente más dinero por habitante a Juárez (518.8 pesos) que a la otra localidad...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: