Usan el 'ViveBús' para movilizar a los asistentes

Miguel Chavarría/
El Diario de Chihuahua
2018-01-14

Chihuahua— Una movilización del transporte público y privado se presentó al inicio y al final de la manifestación que convocó ayer el gobernador Javier Corral, en la Plaza del Ángel.
Varios camiones arribaron al lugar con cientos de habitantes de todo el estado. Además, 60 unidades del “ViveBús” fueron movilizadas para desahogar la congestión de miles de asistentes en la plaza.
Habitantes de municipios como Julimes, Jiménez, Rosales, Camargo, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, entre otros, llegaron sin consigna alguna al mitin, pero cargando con pancartas, todas impresas con el mismo diseño.
Asistentes de otros municipios aseguraron que los militantes que arribaron fueron motivados por razones propias hacia el apoyo al gobernador.
Corral afirmó que “ninguno fue obligado” a participar.
Sin embargo, de Rápidos Delicias llegaron habitantes de Camargo que aseguraron que el viaje había sido “patrocinado por Acción Nacional”.
Uno de los conductores que llevó a varias personas desde Ciudad Juárez dijo a El Diario que los pasajeros “sí parecían militantes, pero el viaje fue fiado. También vinieron varios funcionarios. Van a pagar esta semana”, dijo.
El camión que los transportó tenía el mensaje #JusticiaParaChihuahua escrito en el cristal delantero.
“En estos momentos viene el gobernador, Javier Corral, desde Palacio de Gobierno”, se anunció desde el escenario. Cruzaron la calle de Venustiano Carranza personajes reconocidos de la política local y nacional: Francisco Barrio, exmandatario estatal; María Eugenia Campos, alcalde de Chihuahua; Gustavo Madero, jefe de Gabinete y expresidente nacional del PAN; Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre muchos más.
Todos iban dando saluditos y palmaditas, sonriendo a la gente mientras caminaban entre multitudes y pancartas caídas.
“¡No estás solo! ¡No estás solo!”, fue la consigna favorita de los manifestantes en apoyo al gobernador.
“Cuidado con un serrano que se ofende. Es peligroso”, citó Corral en un discurso combativo, al cabo de la Rotonda de Hombres Ilustres de Chihuahua, bajo el Ángel de la Libertad y de un sol que ya había cruzado su cénit.
El mitin acabó y la gente se dispersó de forma muy rápida. Decenas de autobuses del “ViveBús” llegaron vacíos a las estaciones para desahogar las filas y transportar a los asistentes desde el centro hasta el norte y sur.
“No recuerdo la última vez que un gobernador se pronunciaba así en contra del presidente”, dijo un hombre en la fila de la estación Trébol del ViveBús. “Fue como un semidiós”, le contestó su amigo.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo