Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Febrero 2018 | 

9

01

40

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

9

01

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Usan el 'ViveBús' para movilizar a los asistentes

Miguel Chavarría/
El Diario de Chihuahua | Lunes 15 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / Pasajeros abordan una de las unidades

El Diario de Chihuahua / Pasajeros abordan una de las unidades

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

Chihuahua— Una movilización del transporte público y privado se presentó al inicio y al final de la manifestación que convocó ayer el gobernador Javier Corral, en la Plaza del Ángel.

Varios camiones arribaron al lugar con cientos de habitantes de todo el estado. Además, 60 unidades del “ViveBús” fueron movilizadas para desahogar la congestión de miles de asistentes en la plaza.

Habitantes de municipios como Julimes, Jiménez, Rosales, Camargo, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, entre otros, llegaron sin consigna alguna al mitin, pero cargando con pancartas, todas impresas con el mismo diseño.

Asistentes de otros municipios aseguraron que los militantes que arribaron fueron motivados por razones propias hacia el apoyo al gobernador.

Corral afirmó que “ninguno fue obligado” a participar.

Sin embargo, de Rápidos Delicias llegaron habitantes de Camargo que aseguraron que el viaje había sido “patrocinado por Acción Nacional”.

Uno de los conductores que llevó a varias personas desde Ciudad Juárez dijo a El Diario que los pasajeros “sí parecían militantes, pero el viaje fue fiado. También vinieron varios funcionarios. Van a pagar esta semana”, dijo.

El camión que los transportó tenía el mensaje #JusticiaParaChihuahua escrito en el cristal delantero.

“En estos momentos viene el gobernador, Javier Corral, desde Palacio de Gobierno”, se anunció desde el escenario. Cruzaron la calle de Venustiano Carranza personajes reconocidos de la política local y nacional: Francisco Barrio, exmandatario estatal; María Eugenia Campos, alcalde de Chihuahua; Gustavo Madero, jefe de Gabinete y expresidente nacional del PAN; Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre muchos más.

Todos iban dando saluditos y palmaditas, sonriendo a la gente mientras caminaban entre multitudes y pancartas caídas.

“¡No estás solo! ¡No estás solo!”, fue la consigna favorita de los manifestantes en apoyo al gobernador.

“Cuidado con un serrano que se ofende. Es peligroso”, citó Corral en un discurso combativo, al cabo de la Rotonda de Hombres Ilustres de Chihuahua, bajo el Ángel de la Libertad y de un sol que ya había cruzado su cénit.

El mitin acabó y la gente se dispersó de forma muy rápida. Decenas de autobuses del “ViveBús” llegaron vacíos a las estaciones para desahogar las filas y transportar a los asistentes desde el centro hasta el norte y sur.

“No recuerdo la última vez que un gobernador se pronunciaba así en contra del presidente”, dijo un hombre en la fila de la estación Trébol del ViveBús. “Fue como un semidiós”, le contestó su amigo.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Invierte Estado más en Chihuahua que en Juárez
Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | 23:30 hrs

En el rubro de desarrollo regional se destinó ligeramente más dinero por habitante a Juárez (518.8 pesos) que a la otra localidad...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: