Estado

Encuentran muerto a menor desaparecido

El Diario de Chihuahua

2018-01-14

Chihuahua— Un día después que familiares y amigos exigieran al Gobierno la búsqueda de dos estudiantes de preparatoria que desaparecieron el viernes pasado, ayer se confirmó que uno de ellos fue encontrado sin vida en la cajuela de un auto en la colonia Crucero.
La noche del sábado pasado se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo en la cajuela de un vehículo estacionado en las calles Río Grande y Morelia. Ayer se confirmó que se trataba de Aldo Moreno Olivas, de 17 años.
No obstante, de Edwin Alonso Maldonado Jardón, de 18 años, aún se desconoce su paradero y se descartó que fuera el cadáver envuelto en cobijas encontrado por la mañana en las inmediaciones de La Galera.
Horas antes, sus familiares y amigos habían difundido la pesquisa a través de la red social de Facebook, a la par de interponer el respectivo reporte ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Centro.
De acuerdo con las familias, el viernes pasado cerca de las 2 de la tarde ambos habían ido a cambiar una llanta a un ‘desponchado’ en la avenida Los Nogales, de la colonia Chihuahua 2094.
A partir de eso, ya no supieron de ellos, mientras que el vehículo fue encontrado abandonado con las llaves puestas y pertenencias de Edwin, como el celular y la cartera.
Versiones apuntaron a que hombres encapuchados y armados interceptaron a las víctimas y por la fuerza los subieron a una camioneta en la que se dieron a la fuga.
El sábado, los familiares de las víctimas reclamaron que a casi 24 horas de la desaparición, personal de la Fiscalía no había iniciado un operativo de búsqueda, por lo que pidieron celeridad al presumir que su integridad física podría estar en riesgo.
“Ahorita tendrían que estar movilizándose y no lo están haciendo. Ya casi son 24 horas y no hay personal operativo que se haya entrevistado con nosotros. Tienen su personal concentrado en las fosas de Villa Juárez, y están dejando cosas que son importantes para atender de inmediato. Lo estamos difundiendo por redes sociales, para cualquier persona que los haya visto nos informe, tenemos fe y confianza en Dios de encontrarlos”, comentó uno de los familiares.
Finalmente, las autoridades recibieron el reporte de un automóvil abandonado y al revisarlo encontraron el cuerpo del adolescente que presentaba huellas de tortura, así como una bolsa negra en la cabeza.
En cuanto a la unidad, se indicó que era marca Nissan, línea Sentra, placas ELZ-8076, con reporte de robo.
En Facebook fueron numerosos los mensajes escritos por amigos y parientes del menor, quienes lamentaron su trágica muerte.

X