A medias, vigilancia en el estado | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Abril 2018 | 

15

38

57

Secciones

Jueves 19 Abril 2018 | 

15

38

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

A medias, vigilancia en el estado

Heriberto Barrientos/
El Diario de Chihuahua | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Al menos 350 cámaras de vigilancia, de las 700 que tiene bajo su control la Fiscalía General del Estado (FGE), siguen sin funcionar desde hace varios años en detrimento de la seguridad que se brinda a la población.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel reconoció que uno de los objetivos, antes de que concluya el presente año, es que las cámaras que presentan fallas o no funcionan, sean restituidas para que se logre el monitoreo al 100 por ciento.

Dichos aparatos están instalados principalmente en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez, aunque hay otras distribuidas en diversas localidades.

Son muchas las tareas que se dejaron hacer en la FGE durante años atrás, tenemos por ejemplo —subrayó— el reclutamiento de mas policías, ahorita tenemos menos de la mitad de los agentes  que deberíamos tener.

Cuando se abandonan las labores de la policía, ya sea durante uno o dos años, recuperar ese camino perdido tarda hasta cuatro años más, explicó.

“Eso es lo que sucede con las cámaras de videovigilancia, si nosotros tenemos alrededor de 700 cámaras instaladas en el estado y cuando recibimos la administración (octubre de 2016) había funcionando alrededor de 160 cámaras, es decir, 540 cámaras inoperables, entonces esa es la demostración del abandono en que estábamos en materia de seguridad pública, y que es lo que estamos tratando actualmente de componer”, mencionó.

—¿Cuantas son las cámaras que están en la actualidad funcionando?—, se le preguntó al fiscal César Peniche al ser entrevistado por El Diario en su despacho.

“Durante todo el año pasado (2017) con recursos propios, y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal fuimos poniendo en operación muchas de las cámaras que no servían, no obstante a eso todavía sigue una cantidad muy importante de cámaras que están sin operar, son alrededor de la mitad y eso precisamente es el proyecto que se está detonando a partir de enero de este año, levantar todas las cámaras, ponerlas en operación y sobre todo conservarlas.

Este proyecto busca que tengamos en funcionamiento las 700 cámaras en este año, y durante los primeros meses vamos a buscar recursos adicionales para incrementar el número de  cámaras tanto en Juárez como Chihuahua”, señaló.

Estamos gestionando recursos tanto internos como externos para lograr mejores resultados, sentenció el fiscal César Peniche.

[email protected]

 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Narran terror en vuelo
Agencias | 00:01 hrs

Pasajeros elogian 'los nervios de acero' de la piloto, luego del aterrizaje de emergencia del Southwest Airlines





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: