Estado

Desaparecen 2; temen 'levantón'

Francisco Córdova/
El Diario de Chihuahua

2018-01-13

Chihuahua– Dos hombres de 17 y 18 años, identificados como Aldo Moreno Olivas y Edwin Alonso Maldonado Jardón, desaparecieron desde el pasado viernes, luego de que acudieron a cambiar una llanta a un desponchado, denunciaron familiares.
El vehículo fue encontrado abandonado con las llaves puestas y pertenencias de Edwin, como son el celular y la cartera.
Sin embargo, de los ausentes no se sabe nada, por lo que sus familiares y amigos difundieron a través de redes sociales la pesquisa.
Versiones apuntan a que se trató de un ‘levantón’, luego de que hombres encapuchados los subieran por la fuerza a una camioneta.

Exigen a FGE celeridad
Familiares de los desaparecidos indicaron que hasta ayer, a casi 24 horas, de la desaparición, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha iniciado con una búsqueda operativa, por lo que pidieron celeridad en las primeras horas de esta desaparición, pues presumen que su integridad física pueda estar en riesgo.
“Ahorita tendrían que estar movilizándose y no lo están haciendo. Ya casi son 24 horas y no hay personal operativo que se haya entrevistado con nosotros.
Tienen su personal concentrado en las fosas de Villa Juárez, y están dejando cosas que son importantes para atender de inmediato”, dijo un familiar.
La última vez que fue visto, Edwin Alonso Maldonado, vestía una pantalonera gris, con camisa verde, cachucha y tenis rojos con negros.
Para mayores informes comunicarse a la Unidad Especializada en Personas Ausentes o Extraviadas de la Fiscalía Zona Centro, al teléfono (614) 429-3300, con extensiones 14289 y 10706 o al número de emergencias 911, así como en la página web www.pasaeldato.gob.mx.

fcordova@diarioch.com.mx

X