Estado

Desaparecen dos; hallan auto con sus pertenencias

El Diario de Chihuahua

2018-01-13

Chihuahua— Dos varones de 17 y 18 años, identificados como Aldo Moreno Olivas y Edwin Alonso Maldonado Jardón, se encuentran desaparecidos desde ayer aproximadamente a las 2:00 de la tarde, luego de que acudieron a cambiar una llanta a una desponchadora sobre la avenida Los Nogales, relataron familiares.
El vehículo fue encontrado con las llaves puestas en el switch y pertenencias de Edwin, como su celular y su cartera, pero de ellos no se tiene información alguna.
Por lo anterior, los familiares y amigos de estos estudiantes de preparatoria se movilizaron a través de redes sociales y medios, con el objetivo de pedir a la población cualquier información que puedan proporcionar.

Exigen familiares celeridad en el caso para con FGE
Los parientes de los desaparecidos señalaron que personal de la Fiscalía General del Estado no han iniciado con una búsqueda operativa, por lo que pidieron celeridad en las primeras horas de esta desaparición, pues temen que su integridad física esté en riesgo.
“Ahorita tendrían que estar movilizándose y no lo están haciendo. Ya casi son 24 horas y no hay personal operativo que se haya entrevistado con nosotros. Tienen su personal concentrado en las fosas de Villa Juárez, y están dejando cosas que son importantes para atender de inmediato. Lo estamos difundiendo por redes sociales, para cualquier persona que los haya visto nos informe, tenemos fe y confianza en Dios de encontrarlos”, comentó uno de sus familiares.
Al momento de la desaparición Edwin Alonso Maldonado, vestía una pantalonera gris, con camisa verde, cachucha y tenis rojos con negro.
Para mayores informes comunicarse a la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía Zona Centro, al teléfono (614) 429-3300, con extensiones 14289 y 10706, o al número de emergencias 911, así como en la página web www.pasaeldato.gob.mx.

@

X