Pide amparo exalcalde por supuestas irregularidades | Estado

Miércoles 18 Julio 2018 | 

20

19

32

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

20

19

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide amparo exalcalde por supuestas irregularidades

El Diario de Chihuahua | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El exalcalde de Parral, Miguel Jurado Contreras, solicitó un amparo por las presuntas irregularidades durante su administración y que fueron exhibidas en un dictamen del Congreso estatal.

En el documento, se detalló que las observaciones podrían generar responsabilidad de carácter civil, administrativa o penal.

Contreras solicitó el amparo el 28 de diciembre ante el Juzgado Primero de Distrito después de que el 21 de diciembre del año pasado el Congreso aprobara el dictamen de la cuenta pública del municipio en donde se determinó que existen observaciones en el ejercicio fiscal 2016.

Ante ello, se solicitó a la Auditoría Superior del Estado iniciar procedimientos civiles, penales o administrativos.

La demanda de amparo fue admitida el 8 de enero y se concedió por parte de la juez Luz Elva de la Torre, la suspensión provisional, por lo que el primero de febrero se llevará a cabo la audiencia Constitucional.

El caso quedó integrado en la carpeta 1933/2017 y reclama la Inconstitucionalidad del artículo 114 fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua y otros.

Según explicó el diputado Miguel La Torre Sáenz, no es solamente el Ayuntamiento de Parral, sino otras dependencias que fueron dictaminadas para dar vista a la Auditoría han estado presentando amparo ante la justicia federal.

Comentó que en el caso de Miguel Jurado, éste argumenta que el titular interino, Armando Valenzuela, no tiene facultades para labores de auditoría o como titular del cargo de la ASE, y por lo tanto son inválidos todos los actos que realice, por lo que los diputados lo que han hecho es darle respuesta a lo que ha solicitado el juez de distrito.

Añadió que será finalmente la justicia federal quien determine si procede o no el amparo que está tramitando tanto Miguel Jurado como otras exautoridades, como por ejemplo Saucillo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a policía estatal; hay otro herido
El Diario de Chihuahua | 06:20 hrs

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: